CORONAVIRUS

Cantabria se confinará perimetralmente

Santander vacía durante el confinamiento
Santander vacía durante el confinamiento

El Gobierno de Cantabria confinará perimetralmente la comunidad. Según información a la que ha tenido acceso este diario, el Ejecutivo autonómico ha recibido este miércoles por la mañana unos datos de la pandemia, facilitados por Salud Pública, que situarían a la región en alarma extrema. Ante esto, desde la Consejería de Sanidad se ha recomendado tomar una serie de medidas para frenar la escalada de la pandemia.

En concreto, y según las fuentes consultadas por este medio, dichas medidas se vertebran en tres ejes. Por un lado, el cierre perimetral de Cantabria. Por otro, nuevas restricciones de movilidad. Y finalmente, mantener abiertos los colegios, algo que se ha traducido en la suspensión de la semana de vacaciones que alumnos y docentes iban a tener a partir del próximo lunes 2 de noviembre.

Este jueves el Gobierno ha convocado una rueda de prensa que será ofrecida por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; y la consejera de Educación, Marina Lombó. En ella se va a informar de las medidas para afrontar la expansión de la pandemia, entre las que presumiblemente se encontrará ese cierre perimetral.

Cabe recordar que las comunidades autónomas vecinas a Cantabria ya han decretado ese mismo cierre perimetral, siendo Castilla y León la última en sumarse a esta decisión.