ECONOMÍA

Cantabria, la administración que más tarda en pagar a sus proveedores, según ATA

office-1209640_1920
Los autónomos de Cantabria han tenido que esperar 56 días para cobrar sus facturas

Los autónomos que han emitido una factura por un trabajo o servicio a alguna empresa de la Administración Autonómica de Cantabria durante los seis primeros meses del año han tenido que esperar 56 días para cobrar sus facturas, lo que convierte a esta comunidad en la que más tarda de media en pagar a sus proveedores, prácticamente duplicando el periodo que marca la ley (30 días), según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En el mismo, se indica que, a pesar de ello, la Administración Regional de Cantabria "ha hecho un esfuerzo" y ha logrado reducir sus periodos medios de pago a los autónomos, pues durante el primer trimestre de 2019 Cantabria pagaba en una media de 90 días, que se han reducido hasta los 56 actuales.

La Comunidad Valenciana es la segunda que más tarda en pagar con 51 días de media, seguida de Islas Baleares con 45 días, Castilla-La Mancha (43 días), Cataluña y La Rioja ( ambas 41 días) y Región de Murcia (40 días de media). Extremadura y Aragón casi cumplen la ley (31 días) y el resto de comunidades autónomas si pagan en tiempo y forma a sus proveedores autónomos. Por su parte, el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Santander se situó en 22 días.