PRIMARIAS PSOE

Bustillo presenta al equipo que le acompañará en las primarias

23 hombres y mujeres integran una candidatura paritaria que aúna la veteranía y la experiencia con la juventud y el empuje de la militancia de base

Candidatura de Bernardo Bustillo PSOE Torrelavega
Candidatura de Bernardo Bustillo PSOE Torrelavega

Acompañado de 11 hombres y 11 mujeres, Bernardo Bustillo se presenta a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Torrelavega con un equipo que desde la paridad aúna la veteranía y la experiencia con la juventud y el empuje de la militancia de base bajo el lema “Cambiar para sumar”. 

“Estoy orgulloso de presentar -ha defendido Bernardo Bustillo- una candidatura integrada por hombres y mujeres que vienen a sumar y trabajar por Torrelavega. Que viene a demostrar con hechos los pilares básicos de este proyecto que he defendido durante toda la campaña. Por ello espero que los militantes de Torrelavega confíen en mí y me den su voto para liderar un proyecto que devuelva a la agrupación de Torrelavega la ilusión, el empuje y la actividad, situando al PSOE de nuestra ciudad como referente para todos nuestros vecinos”

La candidatura está encabezada por la presidencia, puesto que ocupa Cándida Trueba Vélez, quien fuera la primera concejala socialista que tuvo el PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega. De ganar la candidatura de Bernardo Bustillo será también la primera vez que una mujer desempeñe este cargo en la agrupación de Torrelavega.

Bustillo ha afirmado durante la campaña que “un partido unido es un partido fuerte” y se necesita de esa fortaleza para llegar en las “mejores condiciones a las siguientes elecciones municipales de 2019” y volver a ser el partido más votado. Es por ello que ha señalado la necesidad, entre otras cosas, de trabajar en sintonía y no enfrentados con el grupo municipal.

Su candidatura cuenta con la presencia de 4 de los seis miembros del Grupo Municipal en su equipo. La candidatura incluye al actual Portavoz Municipal, José Luis Urraca como Vicesecretario General del partido, a la concejala Patricia Portilla en la Secretaría de Igualdad y Bienestar Social y a Javier Melgar en la Secretaría de Sostenibilidad y Medio Ambiente. Destaca igualmente la presencia del Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien en este caso ocupa una vocalía de la ejecutiva.

Fernando Rodriguez Laso, es la persona que ocupará la Secretaría de Organización. Militante desde 2006, cuando entró a formar parte de Juventudes Socialistas.

El torrelaveguense Jorge Gutiérrez Martín, actual Director General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, también es una de las incorporaciones al equipo de Bustillo, al frente de la Secretaría de Programas y Formación. Un área que se quiere potenciar el de la formación de cargos públicos y orgánicos así como del conjunto de todos los militantes.

El empleo es una de las prioridades de ésta candidatura, del mismo modo que lo es para los ciudadanos de nuestra ciudad” ha afirmado Bustillo en reiteradas ocasiones. Por ello, se ha encargado la Secretaría de éste área a una mujer que viene reivindicando desde la lucha sindical los intereses de los trabajadores. Así, la sindicalista y miembro de la ejecutiva regional Lourdes Pisano llevará el área de la Secretaría de Empleo en la ejecutiva local torrelaveguense.

La Secretaría de Comunicación lo será ahora también de Redes Sociales, en sintonía con la relevancia que el candidato ha subrayado de este medio para llegar a la sociedad, carencia que se evidencia cuando en la actualidad las redes sociales de la agrupación no funcionan desde el pasado mes de febrero. Al frente de esta área estará Borja Sáinz Ahumada.

En una ciudad caracterizada por su amplia red social, la ejecutiva local contará con una Secretaría de Movimientos Sociales y ONGs, que estará ocupada por la Trabajadora Social y licenciada en Derecho Lara Castañeda.

José Alfonso Boo estará al frente de la Secretaría de Política Municipal e Institucional; Juan José Crespo de Cultura y Memoria Histórica; Esther Vélez de Educación; Rodrigo López Laso de Deporte y Acción Electoral; Carmen Laso de Atención al Militante; Laura Romano de Administración, Transparencia y Buen Gobierno; María Ángeles Pérez Flor de Sanidad y Consumo; y Raimundo García Barquín como titular de la Secretaría de Dinamización, Eventos y Participación.

Completan el equipo como vocales, además de José Manuel Cruz Viadero, María Belén González Díaz, Ana María Villegas, María Rodríguez, y el histórico militante y ex presidente de la agrupación, Enrique Menocal.

Representantes al Comité Regional

La asamblea local este domingo también elegirá sus representantes al Comité Regional. El equipo de Bustillo presenta a Roberto García Porras y Andrea Ventisca Bueno, con Manuel Santamaría y Rosa San Miguel como suplentes.