DEPORTES

Buen juego a pesar de la derrota del CV Torrelavega (1-3)

Con gran expectación se esperaba en Torrelavega este encuentro

Intento de bloqueo por parte de una jugadora del CVTorrelavega
Intento de bloqueo por parte de una jugadora del CVTorrelavega

Debut del CV Torrelavega ante su público en la temporada 2016/2017 y debut asimismo en la categoría de la joven de catorce años Ana Vergara, alumna de la EDM de voleibol Torrelavega. Con gran expectación se esperaba en Torrelavega este encuentro entre dos equipos que habían resuelto con sendas victorias sus partidos iniciales de liga, ambos a domicilio. El equipo dirigido por Rubén Piquet tenía ante sí la posibilidad de refrendar ante su público la buena actuación que tuvo en Vigo ante Xuvenil Teis, mientras que las de Manuel Berdegué acudieron a Torrelavega con algunas dudas en la alineación y la baja de Monika Jovanovic, así como con la cautela que aconseja el saber que va a jugar en la cancha del que la temporada pasada fue el campeón de la liga regular se su grupo y aspirante al ascenso.

Piquet alineó en el seis inicial a Segovia, Hermosa, Dacuiña, Neila, Sánchez y Eguisquiza con Salazar en funciones de líbero, y su homólogo en el banquillo contrario con Cengobitabengoa, Etxeberría, Calvo, Rubio, Rosenbaum y Beltrán con De las Heras como líbero. Con saque para las madrileñas daría comienzo el partido y pronto se abrió brecha en el marcador con un 0-4 para las visitantes y que obligó al técnico torrelaveguense a pedir el primer tiempo muerto, decisión que rindió su frutos pues el 4-4 campeaba poco tiempo después en el luminoso de La Habana Vieja. A partir de aquí el toma y daca por una y otra parte fue continuo con ligeras diferencias en el marcador, hasta que con un 13-16 Piquet solicitó el segundo tiempo muerto: Las locales no obstante adolecieron en la parte final de la primera manga de cierta falta de concentración en defensa, lo que unido a varios errores en remate, con balones que se iban fuera por milímetros, dio alas a las de la capital de España para  al final llevarse el set por un cómodo 19-25.

En el ambiente de la grada del multiusos torrelaveguense se era consciente de que a poco que el equipo local intensificara su esfuerzo en defensa y afinara en el remate podía remontar el marcador adverso. Pero el inicio no se pudo presentar con peor cara para los intereses de las locales, que perdieron el saque a las primeras de cambio llegándose a un preocupante 0-6. Nuevo tiempo muerto de Piquet y remontada de sus pupilas con un parcial de 10-4 que puso el marcador con el primer empate del set (10-10). De aquí en adelante el equilibrio en la intensidad del juego de ambos equipos llevaba a continuas igualadas en el marcador, con ventajas mínimas para las visitantes. Hermosa, con un remate paralelo y estratosférico desde zona cuatro, puso a su equipo por primera vez con ventaja (16-15). Nuevo despegue de las madrileñas y nuevo empate a cargo de Hermosa (23-23), con Salazar levantando todo lo que llegaba, Egusquiza pondría de nuevo a su equipo por delante por segunda vez en lo que iba de set. A partir de aquí el juego fue de infarto, con continuos empates y ventajas de un punto que llegaría a un nuevo empate (28-28); un error visitante y un remate de Neila puso el definitivo 30-28 en el luminoso y con ello el empate a un set, en algo más de media hora de juego que duro el segundo parcial. La gran ovación de la parroquia local premiaba el esfuerzo y el buen juego de su equipo.

 La consecución del empate no tapaba que el equipo local, siempre a remolque, jugada a tirones; razón por la que tenía que aumentar positivamente el índice de regularidad si quería batir a un equipo que estaba jugando con cierta comodidad. Con las espadas en todo lo alto se inició la tercera manga, cuyo panorama en sus inicios cambió totalmente respectos  a los dos sets anteriores. Esta vez las madrileñas perdieron el saque a las primeras de cambio y las de Torrelavega tomaron las riendas en el marcador, aunque con diferencias que nunca sobrepasarían los tres puntos. Poco a poco las madrileñas se iban sobreponiendo y rebasado el ecuador del set un 18-18 campeaba en el marcador. Este sería el último empate del set, pues las de Madrid apenas encontraban resistencia en la primera línea ante un equipo rival que ya denotaba signos de cansancio. Sánchez puso un esperanzador 22-24 en el marcador, pero un toque de red de una jugadora local dio el punto y el set al equipo visitante.

El cuarto set comenzó con saque de las cántabras, que lo perdieron permitiendo adelantarse en el marcador a su adversario, quienes ya no volverían a tomar la delantera un 10-11, habiendo perdido las de Piquet una ventaja máxima de cuatro puntos. El equipo madrileño ya no perdería la delantera hasta el 17-25 final gracias en parte a su efectividad, tanto en defensa como en ataque, y por otro lado al ya evidente cansancio físico de las locales, que aún así nunca dieron el partido por perdido luchando hasta el final.

 

Marcador: 19-25 (20´), 30-28 (31´), 22-25 (24´), 17-25 (22´)

C. V. TORRELAVEGA: María Segovia (17), Noelia Neila (16), Aroa Sánchez (11), Cristina Hermosa (22), Lidia Dacuiña (1), Isabel Egusquiza (7), Alba Salazar (líbero). Tambi`´en jugaron: Lara Díaz, Ana Vergara.

CV MADRID CHAMBERÍ: Cengobitabengoa (19), Etxeberría (16), Calvo (2), Rubio (9), Rosenbaum (9), Beltrán (15 ), De las Heras (líbero). También jugaron: Revilla.

Árbitros: Téofilo Guijarro (Valladolid), Carolina de San Pablo (Cantabria).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Superliga 2 disputado en el Polideportivo Municipal La Habana vieja de Torrelavega ente 150 espectadores.