CORONAVIRUS

El brote en el barrio La Inmobiliaria, originado en un bautizo, supera ya el medio centenar de contagiados

Barrio de La Inmobiliaria
Barrio de La Inmobiliaria

La situación del brote originado en La Inmobiliaria se ha disparado y el número de contagiados ha aumentado superando el medio centenar. El alcalde, Javier López Estrada ha calificado como un acto  "irresponsable y una falta de civismo" a estas acciones destacando también la "falta de colaboración con los rastreadores".

Se ha procedido a retirar el mobiliario urbano y al cierre de los parques infantiles del barrio de La Inmobiliaria y se ha incrementado desde hace días la presencia policial para asegurar que los ciudadanos toman las medidas preventivas necesarias en vía pública. Desde el Ayuntamiento no se ha descartado que se deban tomar nuevas medidas restrictivas en las calles o el barrio para poder controlarlo. 

El brote ha surgido a raíz de una celebración de un bautizo que ha contado con dos focos. El primero de ellos con 50 hombres el 31 agosto  por la noche en la parte trasera de un local comercial en la calle Juan XXIII y el segundo, con 60 mujeres en dos pisos contiguos de la calle Leonardo Torres Quevedo. Los participantes son pertenecientes a la comunidad musulmana y se pueden enfrentar a sanciones penales.