JUDO

Los brasileños Tiago Camilo y Flavio Canto participarán en las XIX Jornadas Internacionales de Judo

Se celebrarán del 16 al 20 de julio.
 

Jornadas de Judo
Jornadas de Judo

Los campeones brasileños Tiago Camilo y Flavio Canto participarán en las XIX Jornadas Internacionales de Judo 'Ciudad de Torrelavega' que se celebrarán del 16 al 20 de julio.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, quien ha estado acompañado por Fernando Méndez y Raúl Merino del Judo Club Torrelavega, organizador del evento deportivo.

Sánchez ha destacado que estas jornadas se han convertido en "un clásico" en el que "año tras año" los organizadores consiguen traer "a la flor y la nata de los judocas mundiales". En este caso, los campeones brasileños Tiago Camilo y Flavio Canto.

En este sentido, Méndez ha explicado que los organizadores llevan cuatro años para conseguir la participación de la pareja de judocas brasileños, ya que ahora el judo brasileño, después de los clásicos japoneses y franceses, es uno de los más potentes del mundo junto con el coreano. "Es un judo muy espectacular y llamativo, con ese toque caribeño", ha apuntado Méndez.

Durante las jornadas habrá dos horas de judo por la mañana y otras dos por la tarde. Se impartirá un "pequeño curso" de formación para profesores y entrenadores sobre Soporte Vital Básico, primeros auxilios y el uso del desfibrilador. Se espera la participación de unos 150 judocas provenientes de casi toda España y de varios países extranjeros.

Las jornadas incluyen entrenamientos en el Pabellón Vicente Trueba, salidas a la naturaleza y actividades de animación. Existen opciones de alojamiento con pensión completa(más información en la web www.eljudoka.es).