DEPORTES

El BM Torrelavega visita la cancha del colista

Controlar la euforia y mantener la actitud que les ha llevado a encadenar dos victorias consecutivas son los objetivos principales de los torrelaveguenses.

Carlos Pérez, jugador del BMTorrelavega
Carlos Pérez, jugador del BMTorrelavega

Tras derrotar con holgura tanto al Amenabar ZKE como a Cisne Colegio Los Sauces, los de Soto rinden visita al Gijón Jovellanos, actual colista de la clasificación.

El técnico leonés del BM Torrelavega y toda la plantilla naranja son conscientes de que tienen por delante una oportunidad magnífica para asentarse en la parte media alta de la tabla. La trayectoria de ambas escuadras en la División de Honor Plata, con los cántabros atravesando el mejor momento de la temporada y los asturianos tocados tras su derrota en Tolosa, invita a ser optimista.

Precisamente por eso, la principal obsesión del cuerpo técnico del Besaya es mantener la tensión competitiva que ha mostrado su equipo en las últimas jornadas. Tanto en Zarautz como el sábado pasado en el Vicente Trueba frente a Cisne Colegio Los Sauces, el BM Torrelavega fue un tornado ante el que nada pudieron hacer sus oponentes. La aportación defensiva de Maxi Cancio, Pepe Oliver y Marcos Dorado se suma a la efectividad ofensiva de la segunda línea y al momento dulce que atraviesa la portería.

En frente se encontrarán con un rival tocado y herido. Los de Sergio Cotelo llegan el choque con la moral bajo mínimos tras ver como Tolosa les relegaba al último lugar de la tabla. Las lesiones de Alberto Molina, Richi Díez y Nacho Fernández se están dejando notar. Del mismo modo, los asturianos tienen guardada en la memoria las ganas de venganza con el equipo torrelaveguense por lo acontecido en Copa del Rey. En la primera ronda de la competición copera, los naranjas arrollaron a los rojillos por 15 goles de diferencia, 31 – 16.

A buen seguro, el partido que disputarán ambos equipos mañana, a partir de las 20:00 horas, con el arbitraje de Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo, del colegio vasco, se parecerá muy poco a aquella tarde de Copa. Para intentar crear el mejor ambiente posible, Gijón Jovellanos celebrará el Día del Acompañante. Es decir, cada socio del club asturiano dispondrá de una entrada adicional completamente gratis