El Barrio y Andrés Suárez cierran el cartel de Música en Grande 2020

Andrés Suárez
Andrés Suárez

Música en Grande cierra el cartel de 2020 con la incorporación de El Barrio y Andrés Suárez, que estarán junto a grupos y artistas como Amaral, Andrés Calamaro, Rulo y La Contrabanda, Sidonie, Leiva, Dorian, La Habitación Roja, Natalia Jiménez, Ele o Veintiuno en la duodécima edición del festival, que se celebrará entre el 2 y el 5 de julio en los Campos de El Malecón de Torrelavega.

La organización ha desvelado también este viernes el reparto del cartel para las cuatro jornadas del festival, además de poner a la venta las entradas de día, que por primera vez ofrece la posibilidad de adquirir entradas especiales para niños menores de 8 años y para personas en situación de desempleo con precios reducidos para todos los conciertos.

En un comunicado destaca que este evento musical es "uno de los más multitudinarios en el norte de España", ya que desde hace más de una década congrega en Cantabria a "miles" de espectadores en cada edición. Un éxito que la organización espera repetir de nuevo este verano tras la "buena acogida" que ha tenido la oferta de lanzamiento de los primeros mil abonos a la venta, que se agotó en solo unas semanas.

Música en Grande 2020 contará con una docena de los artistas "más reconocidos y prestigiosos" de la música española y con una dilatada trayectoria internacional.

Los asistentes podrán disfrutar en directo de cuatro noches con los mejores cantantes y compositores de la escena nacional, que han logrado colocar sus discos y canciones entre los más vendidos, en un festival que se ha convertido en punto de encuentro y en una cita ineludible en los veranos musicales de Cantabria.

NUEVAS INCORPORACIONES

Entre las nuevas incorporaciones al cartel del festival Música en Grande 2020 destaca la presencia de José Luis Figuereo, conocido como El Barrio, uno de los artistas más importantes del panorama musical español.

El gaditano tiene una dilatada carrera desde sus inicios en el año 1996. Desde su primer disco, 'Yo sueno flamenco', hasta la actualidad, El Barrio se ha posicionado en lo más alto de las listas de éxitos.

Con 14 álbumes editados en el mercado, se trata de uno de los artistas con más discos vendidos en sus más de dos décadas de carrera, por los que ha recibido numerosos discos de oro y platino, además de ser uno de los músicos que más veces ha colgado el cartel de 'entradas agotadas' en sus conciertos.

El Barrio sabe combinar sus influencias de diferentes estilos, utilizando la lírica de una manera muy personal para contar temas de actualidad y de la vida cotidiana de una forma cercana e íntima, que hace identificarse a su público con cada una de sus historias.

En el caso de Andrés Suárez, el músico gallego llegará a Torrelavega dentro de su gira 'AS2020', con la que recorrerá gran parte de España para presentar su nuevo álbum, que verá la luz en primavera de este año.

El pasado mes de enero, el cantautor ferrolano publicó su single 'Despiértame', primer sencillo de su próximo trabajo, con el que regresa a la escena musical tres años después de que se editara su último disco.

Andrés Suárez es uno de máximos exponentes de la canción de autor en español, ampliamente respetado por público y crítica especializada.

Entre la publicación de su primer trabajo en 2002 y el lanzamiento de su último álbum en 2017, el músico ha pasado de actuar en el metro a abarrotar el Wizink Center de Madrid y ser número uno en ventas.

Junto a este crecimiento, el artista ha sabido conservar su cercanía y autenticidad con unas composiciones tan aptas para salas y teatros como para grandes recintos como el que disfrutará durante su actuación en la duodécima edición de Música en Grande en Torrelavega.

Además de España, su directo ha cautivado países como México, Argentina, Ecuador o Perú, a los que también ha viajado para presentar su música.

Desde que comenzó su andadura en el circuito de salas de cantautor, el artista ha editado diez trabajos con los que ha ido escribiendo una historia en la que ha sabido crear una comunidad sólida y fiel de seguidores, entre los que se encuentran compañeros de profesión como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Pedro Guerra o Rozalén.

CARTEL POR DÍAS Y PRECIOS

El festival celebrará su primera jornada el jueves 2 de julio con El Barrio y Natalia Jiménez como protagonistas, en un concierto para el que se pueden adquirir entradas en zona general desde 20 euros.

Para la segunda jornada de Música en Grande 2020, que tendrá lugar el viernes 3 de julio, están previstos los conciertos de Rulo y La Contrabanda y Andrés Suárez, y en este caso se pueden comprar entradas en zona general desde 15 euros.

El festival celebrará el sábado 4 de julio una jornada muy especial, con las actuaciones de Amaral, Dorian, Sidonie, La Habitación Roja y Veintiuno, que permitirá disfrutar a los asistentes de casi ocho horas de música en directo con entradas a la venta en zona general desde 25 euros.

Los encargados de cerrar la duodécima edición de Música en Grande el domingo 5 de julio serán Leiva, Andrés Calamaro y Ele, que se encargarán de poner el broche de oro al festival en una jornada para la que se pueden adquirir entradas en zona general desde 35 euros.

Además de las entradas de día en zona general, que dan acceso al césped del recinto, también están a la venta las entradas de tribuna y grada, con asiento numerado y precio en función de la ubicación, y las entradas VIP, que tienen un coste de 75 euros y permiten el acceso a primera fila y zona VIP, con carpas en altura, barra libre de cerveza, catering y precios especiales para el resto de consumiciones.

Respecto a las entradas especiales para niños de hasta 8 años, estos deben ir acompañados de un adulto y la entrada del menor cuesta 8 euros. Se pueden comprar de césped, VIP y Tribuna 3 y el adulto debe adquirir su entrada al precio habitual de cada una de estas zonas.

En cuanto a las personas en situación de desempleo, pueden comprar entradas de día a un precio reducido de 12 euros en Tribuna 3. Todos ellos deben presentar el documento oficial correspondiente, válido y visiblemente actualizado, al acceder al recinto.

Por otra parte, también están a la venta los abonos para acudir a todos los conciertos del festival a un precio de 54 euros para la zona de césped, y al igual que las entradas de día están disponibles en la página web oficial del evento, www.musicaengrande.es. De igual forma, está a la venta el abono de grada por 59 euros, el de palco por 79 euros y el abono VIP por 149 euros.

Por su parte, los socios de la Gimnástica tienen a su disposición abonos especiales en oferta limitada por 45 euros que se pueden adquirir en las oficinas del club hasta fin de existencias y que incluyen una donación de dos euros por unidad que irán destinados íntegramente al equipo de fútbol. Se pueden conseguir dos abonos con descuento por socio y es necesario presentar el carné en el momento de la compra.

El festival está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Parte Automóviles, El Buen Pastor, San Miguel o Negrita.