BALONMANO

El Balonmano Torrelavega despide 2017 en puestos de fase de ascenso

171209_BMT_DOL_DalmauHuix
Dalmau Huix en una foto de archivo/ BM Torrelavega

El Balonmano Torrelavega cosechó un valioso empate en la pista del Ca´Mario Lanzarote. Los de Diego Soto lograron añadir un punto a su casillero después de un partido repleto de alternativas, que pudo llevarse cualquiera. Gracias a este resultado, el equipo torralveguense se despide de 2017 en puestos de fase de ascenso.

El equipo de Torrelavega salió a por todas desde el principio. La derrota sufrida ante el líder en la jornada anterior espoleó a los pupilos de Diego Soto, que comenzaron mandando con autoridad. Marcos Dorado y Pepe Oliver se movían a sus anchas por seis metros y la defensa insular no lograba dar con la manera de detener las combinaciones con el pivote de los naranjas. Después de que el gallego marcase cuatro goles y el catalán hiciese otro, el técnico local pidió tiempo muerto.

La llamada de atención de Lluelles surtió el efecto deseado y el conjunto lanzaroteño recobró algo de alegría. Sin embargo, la escuadra cántabra desarmaba una y otra vez la zaga local gracias a un amplio catálogo de acciones rapidísimas. Liderados por un José Carlos Hernández imperial, el BMT se aprovechó de un balance defensivo lento. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para que el Ca´Mario Lanzarote entrase definitivamente en el partido. Un parcial de 3 – 0 comandado por el omnipresente Nico López volteaba el marcador y llevaba el choque a una fase muy igualada.

El paso por el vestuario nos devolvió la mejor versión del Balonmano Torrelavega. José Carlos Hernández seguía en estado de gracia y sus compañeros, apoyados en la eficacia del extremo asturiano, aprovechaban bien los espacios. Parecía que este estirón sería definitivo. Más aún cuando, tras el tiempo muerto de Lluelles, Vicente Benito ponía a los naranjas en franquicia con la máxima diferencia del partico, 15 – 19.

A pesar de que Diego Reyes tiraba de los suyos, el conjunto torrelaveguense no parecía dispuesto a dejarse alcanzar. Si los locales apretaban y sobre marcaban a Hernández, los nuestros se reinventaban y buscaban otras alternativas ofensivas.

Sin embargo, al igual que en el primer acto, bastó un mínima desconexión para que Ca´Mario Lanzarote regresase al partido. En un abrir y cerrar de ojos, los canarios firmaron un parcial de 5 – 0. De 18 – 22 a 23 – 22 en menos de cinco minutos. El tanto salvador de José Carlos Hernández equilibraba el choque y ponía los mimbres para vivir otro final de encuentro apretado.

En los 10 minutos de la verdad, la iniciativa correspondió a un Ca´Mario Lanzarote. De hecho, los locales tuvieron hasta dos goles de ventaja que podrían haberle dado el partido. Dos tantos de José Carlos Hernández ponían de nuevo la igualada en el marcador. Con empate a 27, los nuestros tuvieron una oportunidad para llevarse los dos puntos. Sin embargo, el meta Dzimitry Patotski detuvo el lanzamiento. El choque concluía con una última acción en la que el equipo local no fue capaz de concretar un lanzamiento que podría haberles dado el encuentro.

De este modo, el Balonmano Torrelavega cierra 2017 con quince puntos, asentado en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la liga ASOBAL.

FICHA TÉCNICA
Ca´Mario Lanzarote. Dzmitry Patotski, Sergio Bonilla; Pedro Noda (1), Diego Reyes (8), Luis Morin (1), Nicolás López (9), Marcio Da Silva Maildo, Carmelo Álvarez, Uros Milutinovic, Pedro Jesús Cabrera, Javier García López (2), Andrei Vakhnovich (3), Alberto Molina (3, Javier Tavío y Juan José Montoya

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (1), Vicente Benito (2), Pepe Oliver (3), Saúl Campo, Genio González, Dalmau Huix (4), Alberto Pérez, Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino, Antón Setién, Marcos Dorado (4), José Carlos Hernández (10), Alan Villalobos (1) y Nico Colunga.

Parciales
1 – 2, 4 – 6, 5 – 6, 8 – 9, 10 – 10, 12 – 12 descanso
14 – 16, 16 – 19, 19 – 22, 23 – 22, 26 – 25, 27 – 27 final.

Árbitros: Jordi Ausas y Miquel Florenza