REOCÍN

El Ayuntamiento de Reocín solicita que el Torrebús preste servicio en el municipio

Para ello, el Ayuntamiento ha dirigido un escrito a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria solicitando la elaboración y aprobación de un Plan Coordinado de Servicios entre los municipios de Reocín y Torrelavega.

Torrebús
Torrebús

El Ayuntamiento de Reocín se suma a la petición de comarcalización del transporte público de viajeros por carretera para los municipios de la comarca del Besaya, de modo que los autobuses urbanos de Torrelavega, el Torrebús, pueda prestar servicio en este municipio.

Para ello, el Ayuntamiento ha dirigido un escrito a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria solicitando la elaboración y aprobación de un Plan Coordinado de Servicios entre los municipios de Reocín y Torrelavega.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha explicado que, en concreto, se ha solicitado a Transportes la elaboración y aprobación de un Plan Coordinado de Servicios en la comarca del Besaya al objeto de coordinar los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general en áreas urbanas o suburbanas de los municipios que la forman, para así poder armonizar los servicios municipales con los interurbanos, tal y como establece el artículo 12.5 de la Ley de Cantabria 1/2014, de 17 de noviembre, de Transporte de Viajeros por Carretera.

"Nos unimos a la solicitud de lo que se ha venido denominando la 'comarcalización del Torrebus', ha indicado el alcalde, que ha explicado que el objetivo final es que en un futuro ese servicio llegue "a todos los pueblos del municipio". El primer paso, "la línea más importante y por donde nos gustaría empezar", es la comunicación de Puente San Miguel con el Hospital Sierrallana, ha precisado.

En este sentido se ha referido a la "gran cantidad de vecinos de nuestro municipio" que tienen que acudir regularmente a Sierrallana, que se incrementará "cuando entre en funcionamiento el nuevo edificio de consultas" en el centro hospitalario. Diestro considera que la prolongación de la línea del Torrebus para comunicar Puente San Miguel y Sierrallana "puede ser realidad en un periodo razonable de tiempo".

Con este paso, Reocín se suma a los municipios de Polanco y Cartes, que ya han solicitado formalmente a la Dirección General de Transportes la redacción de un Plan Coordinado de Servicios con Torrelavega, mientras que éste último municipio ha pedido a su vez que todos los municipios de la comarca que lo requieran entren a formar parte de los estudios que analizarán el modelo de implantación del servicio de transporte público de viajeros por carretera.

Diestro ha recordado que "desde el primer momento" en que la comarcalización del transporte urbano "se puso sobre la mesa", Reocín ha apostado por la iniciativa y "participado activamente". Ahora, ha dicho, "es el momento de realizar esta solicitud" y dar "un paso importante" para responder a una demanda y una necesidad de los vecinos de Reocín y de toda la comarca de disponer de un sistema regular de autobuses que facilite los desplazamientos entre los municipios de la cuenca del Besaya.