TORRELAVEGA

El Ayuntamiento repartirá 10.000 pañuelos de las Fiestas de la Virgen Grande 2019

El evento tendrá lugar en el Boulevard Demetrio Herrero a partir de las 19:30 como actividad previa al Pregón de las fiestas.
EuropaPress_2312343_Nota_Rp_Fiestas_Virgen_Grande_2019_(Reparto_10_000_Pañuelos)
Javier López Estrada y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, con pañuelos de las Fiestas de la Virgen Grande 2019

El Ayuntamiento de Torrelavega repartirá 10.000 pañuelos de las Fiestas de la Virgen Grande entre los vecinos, de la mano de los integrantes de la Peña El Tolle, este viernes 9 de agosto a las 19:30 horas en el Boulevard Demetrio Herrero. Será el preámbulo del pregón a cargo de los deportistas Laura Nicholls y Sergio García 'El Niño', que tendrá lugar a las 20:30 horas.

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han dado a conocer este jueves las últimas novedades en torno a las Fiestas de la Virgen Grande 2019, que comenzarán este viernes, 9 de agosto, y que se prolongarán hasta el día 18 de este mes. Unas iniciativas, han dicho, con las que se quiere contribuir a que "el ambiente festivo salga a las calles y plazas de la ciudad".

En opinión de la concejal de Festejos, Patricia Portilla, los pañuelos serán una "nota de color" a un "vistoso" inicio de fiestas en el que también está programado el desfile de Doña Leonor de la Vega, y los espectáculos Arktika y Hannavas, de la compañía Sarruga Producciones, con lo que el Ayuntamiento de Torrelavega pretende sumarse a la denuncia por la desaparición de especies animales en el planeta.

Asimismo, López Estrada y Portilla han informado que de cara a "fomentar" la participación y a "reforzar" a un sector importante de la ciudad como es la hostelería, el Ayuntamiento va a autorizar la instalación de barras en la calle a aquellos establecimientos que así lo soliciten.

El precio será de 19,32 euros al día, de forma que su instalación durante los diez días de fiestas no llega a los 200 euros. Se deberá respetar el paso en la acera; y "únicamente" se permitirán aquellas barras en las que se sirva comida y bebida, y no podrán utilizar planchas. Además, se mantiene la ampliación en el horario de cierre de una hora los festivos y vísperas de fiestas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE A LOS BOTELLONES

El Ayuntamiento de Torrelavega tomará de nuevo medidas para la prevención de los botellones durante las fiestas de La Virgen Grande. De esta forma, las zonas más vigiladas por la policía durante la festividad serán la zona del parque Manuel Barquín y el recinto ferial.

El alcalde de Torrelavega, en respuesta a este tema, ha informado que se "mantendrán" las mismas medidas y habrá la "misma" presencia que en años anteriores para la prevención de estos botellones.