TORRELAVEGA

El Ayuntamiento reparará el edificio desalojado en Torrelavega y trasladará después el coste a los vecinos

Calle Río Ebro del Barrio Covadonga
Edificio desalojado en el Barrio Covadonga de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega se hará cargo de ejecutar la solución necesaria para el edificio desalojado la semana pasada en el número 4 de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga, y trasladará posteriormente su coste a los vecinos.

Después de que los bomberos terminaran en la tarde del domingo de apuntalar la edificación, ayer se verificó que la zona era segura y se hicieron pruebas de carga, tras las que los vecinos podrán entrar este martes a sus viviendas para recoger sus enseres, algo que no pudieron hacer el día del desalojo, en el que abandonaron sus hogares tras desplomarse una placa de hormigón sobre la que se encontraba el cuarto de contadores.

En esta ocasión los habitantes del edificio ya podrán acceder "sin riesgo" por la escalera afectada por el derrumbe, que quedó en el aire al desplomarse la placa de hormigón, según ha informado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.

El siguiente paso será hacer una valoración técnica para determinar qué solución definitiva se puede dar al inmueble, que cuenta con 16 pisos y una pescadería y una farmacia que también se han visto afectadas.

El propio Ayuntamiento llevará a cabo las acciones que los técnicos estimen necesarias para rehabilitar el edificio dado que se trata de una solución de emergencia por el riesgo existente, y más tarde serán los vecinos quienes tendrán que abonar su coste.

Según Pérez Noriega, dentro de esas actuaciones necesarias estará la reparación de las conexiones eléctricas y de agua, afectadas por el desplome.