SUANCES

El Ayuntamiento rechaza la ubicación de la nueva Vuelta Ostrera en Hinojedo

Ha pedido que se sumen a esta postura del Ayuntamiento y muestren "su firme rechazo" a esta propuesta.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha mostrado su rechazo "total y absoluto" a la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente de ubicar la nueva depuradora de Vuelta Ostrera en El Borroñal de Hinojedo, como primera opción de las siete posibles.

"Es un atropello y un completo disparate querer situar una instalación de este tipo cerca de núcleos vecinales", ha sostenido el regidor en un comunicado.

En este sentido, ha insistido en que la zona de El Borroñal tiene "un gran valor paisajístico y medio ambiental que se debe preservar", por lo que considera "incomprensible" que se plantee esta ubicación como idónea, y por ello ha anunciado que encabezará una oposición "firme y contundente" a esta propuesta.

De hecho, ha detallado que, en cuanto el Ayuntamiento se enteró de la propuesta, comenzó a trabajar en la elaboración de informes y en las alegaciones que se van a presentar. En esta línea, el alcalde ha confirmado que el municipio utilizará "todas las vías y mecanismos" a su alcance para que el Ministerio tenga en cuenta su postura.

Para Ruiz Moya, es necesario que la nueva depuradora cuenta con un emisario submarino, por lo que considera "inconcebible" que el Ministerio "planteé siquiera la posibilidad de que no se instale".

Finalmente ha pedido tanto a los grupos de la oposición en el Consistorio, como al Gobierno de Cantabria, con su presidente, Miguel Ángel Revilla a la cabeza, que se sumen a esta postura del Ayuntamiento y muestren "su firme rechazo" a esta propuesta.

En este sentido, el alcalde ha solicitado una reunión con Revilla "para exigirle que traslade a Madrid nuestra frontal oposición a esta nueva ubicación".