AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento presentará el martes a los ciudadanos el documento de revisión del PGOU

El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, ha avanzado que esta presentación irá pareja a la publicación del documento en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que tendrá lugar la próxima semana.

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega presentará a los ciudadanos eL martes, 26 de marzo, el documento inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y lo hará en el salón de actos del instituto Marqués de Santillana con presencia de los técnicos del equipo redactor.

Esta presentación se desarrollará a partir de las 19.30 horas y en ella las arquitectas Carmen Andrés y Llanos Masiá expondrán el contenido del nuevo documento de ordenación y planeamiento urbanístico de la ciudad de Torrelavega, que fue aprobado de forma inicial por el último pleno municipal.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, ha avanzado que esta presentación irá pareja a la publicación del documento en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que tendrá lugar la próxima semana.

A partir de ese momento, se abrirá un periodo de exposición pública de 60 días hábiles, entre el 26 de marzo y el 21 de junio, y se habilitará un local en la calle Julián Ceballos número 12, para que los vecinos puedan consultar el documento, además de estar colgado en la página web municipal (www.torrelavega.es)

El concejal del área también ha recordado que en periodo de campaña electoral (del 12 al 28 de abril y del 10 al 26 de mayo) no habrá ningún acto público sobre el PGOU.

Según Oyarbide, la reciente aprobación inicial del nuevo Plan "da paso, por fin, a la exposición pública", en la que cualquier interesado o afectado por cuestiones urbanísticas podrá participar presentando alegaciones individuales o colectivas.

Además, ha manifestado su satisfacción porque Torrelavega cuenta con la aprobación inicial de la revisión del PGOU, un documento en el que se está trabajando desde 2004.

Ha recordado que las autoras del documento comenzaron su elaboración en enero de 2015, tras la adjudicación de los servicios, que fue licitada a mediados de 2014.

Más tarde, ya en la presente legislatura, se ha tramitado en su totalidad desde la primera versión presentada en agosto de 2015, pasando por la segunda (enero de 2016) y que obtuvo el visto bueno de los diferentes organismos autonómicos y estatales.

Imprimir