CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Piélagos ha recibido casi 300 solicitudes de ayudas para paliar la crisis del COVID-19

Pleno del Ayuntamiento de Piélagos
Pleno del Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha recibido, hasta el momento, cerca de 300 solicitudes de ayudas extraordinarias para paliar las consecuencias generadas por la crisis del coronavirus.

Según ha precisado, en un comunicado, la alcaldesa, Verónica Samperio (PSOE), 240 autónomos, profesionales liberales y microempresas del municipio han solicitado la ayuda que el Consistorio les ofrece para subvencionar los gastos estructurales asociados al cierre de sus actividades y/o establecimientos debido a la declaración del estado de alarma y sus posteriores prórrogas.

Además, a este número hay que añadir que una treintena de ellos ha pedido la ayuda para 142 vehículos industriales paralizados durante este periodo.

Samperio ha explicado que se trata de dos líneas de ayudas con las que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) busca apoyar y dar soporte al tejido productivo y social del municipio para que con la mayor brevedad posible, la reactivación de la economía local.

La regidora municipal ha subrayado que el plazo de solicitud de ambas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 19 de agosto.

En el caso de las subvenciones para los gastos estructurales asociados al cierre de las actividades y/o establecimientos, Samperio ha recordado que pueden beneficiarse de las mismas los autónomos, profesionales liberales y microempresas que, independientemente de su forma jurídica, ejerzan una actividad económica en el municipio de Piélagos.

Y en cuanto a las ayudas del Consistorio para los vehículos industriales de autónomos, profesionales liberales y empresas del municipio paralizados como consecuencia de la declaración del estado de Alarma por el COVID-19 y sus sucesivas prórrogas, la alcaldesa ha apuntado que la ayuda será equivalente al importe de un trimestre del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente a cada vehículo industrial por el que se solicita la misma, siempre que éste cumpla los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.