TORRELAVEGA

El Ayuntamiento pide no utilizar los parques infantiles precintados

Ya han reabierto 18 parques pero aún permanecen cerrados 32.
Desinfección de parques infantiles
Desinfección de parques infantiles

El Ayuntamiento de Torrelavega ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que la población respete por seguridad los precintos de los parques infantiles que todavía no han podido ser reabiertos, así como los horarios de acceso en los que sí han reabierto para que los Servicios de Limpieza puedan realizar las dos desinfecciones diarias a las que obliga la Consejería de Sanidad.

Torrelavega reabrió ocho parques infantiles el 19 de junio, al día siguiente de autorizarlo las autoridades sanitarias, y unos días después sumó una decena más, pero aún permanecen precintados 32.

El Consistorio ha indicado en nota de prensa que se ha desplegado un "gran operativo" para garantizar la desinfección diaria de los 18 parques distribuidos por toda la ciudad, desde el centro hasta La Montaña o Viérnoles, que realiza tanto por la mañana como por la tarde. También se han instalado en los parques reabiertos un dispensador de gel y los horarios especiales de apertura.

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha manifestado que "es normal que cada uno quiera que reabran el parque infantil más próximo a su casa", pero que en estos momentos "no es posible" porque existen en Torrelavega 50 parques "muy repartidos y distanciados" para llevar a cabo la desinfección.

Por ello, se han reabierto inicialmente los que dan servicio a áreas de población más grandes y tratando de que se cuente al menos con uno próximo en cada barrio o pueblo, ha explicado, añadiendo que tampoco se conoce cuánto tiempo va a ser necesario mantener esta medida. "Podrían ser muchos meses", ha advertido, insistiendo en que el Ayuntamiento los reabrirá todos "cuando pueda asegurar la doble desinfección diaria".

Además, ha destacado que los servicios municipales están haciendo un "gran esfuerzo" para llevar a cabo las desinfecciones. También ha agradecido la implicación del Servicio de Limpieza Viaria, Obras y Parques y Jardines, el Servicio Especial de Empleo SERCA y la colaboración de los bomberos y Policía Local.

PARQUES REABIERTOS

Permanecen reabiertos el parque Infantil cubierto del Manuel Barquín y el que está frente al Vicente Trueba, el de La Llama, el del Centenario en La Inmobiliaria, el del Barrio Covadonga junto a la rotonda de la fuente, el de Nueva Ciudad, el de Sierrapando frente a la residencia San José en El Valle, el nuevo parque de Ganzo, el de La Ferretera en Barreda, el nuevo de Torres junto al carril bici, el Peñalara en Tanos, el de Viérnoles junto a la bolera, el de la plaza del barrio San Gil, el de la calle Pancho Cossío en Paseo del Niño, el del mirador del Barrio San Ramón, el de La Montaña, el del Centro Cívico de Campuzano y el del Centro Cívico de Duález.