TORRELAVEGA

Ayuntamiento y AAVV del Barrio Covadonga cierran un acuerdo sobre las normas de protección de La Viesca

Además, tanto el Ayuntamiento como la asociación de vecinos presentaran alegaciones para limitar la ejecución de edificaciones en la zona de recreo delimitada por la ANEI (área natural de especial interés).

Reunión
Reunión

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga han cerrado un acuerdo sobre las normas de protección de la Viesca, en el que el Ayuntamiento se compromete a renunciar a la ampliación de la zona de recreo que había planteado; y la asociación de vecinos a apoyar al Consistorio en la presentación de un proyecto conjunto de rehabilitación y restauración ecológica del antiguo dique 22 de la mina de zinc.

Además, tanto el Ayuntamiento como la asociación de vecinos presentaran alegaciones para limitar la ejecución de edificaciones en la zona de recreo delimitada por la ANEI (área natural de especial interés).

El acuerdo, del que ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se ha alcanzado tras una reunión de casi dos horas que tuvo lugar este lunes en la sede de la asociación de vecinos, en la que participaron el alcalde, Javier López Estrada, con los concejales José Manuel Cruz Viadero, Pedro Pérez Noriega y José Luis Urraca Casal. Por su parte, la asociación de vecinos estuvo representada por varios de sus socios.

El alcalde ha trasladado este martes el acuerdo al consejero de Medio Natural, Guillermo Blanco; y al director general de Biodiversidad, Medio Natural y Cambio Climático, Antonio Lucio; quienes "han mostrado su satisfacción por el acuerdo obtenido, que sin duda facilitara la aprobación de las normas de protección de la ANEI".

Desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en que se continuará en la línea de seguir trabajando para conservar y potenciar los valores medioambientales existentes en La Viesca, logrando fondos e inversiones como ya ha hecho este año en el que se ejecutado el proyecto de 'Acciones de conservación, incremento de la biodiversidad y ordenación del uso público en el ANEI de la Viesca', para el que el Ayuntamiento obtuvo subvención del Gobierno de Cantabria con una vertiente de potenciación de la biodiversidad y otra de mejora de las dotaciones para disfrute de los ciudadanos.