DEPORTES

Se autoriza la asistencia de público a los campos de fútbol de Cantabria

Campo de Fútbol
Campo de Fútbol

La Dirección General de Salud Pública ha autorizado en el día de hoy jueves la asistencia de público a los campos de fútbol de Cantabria, respondiendo a las solicitudes realizadas por la Federación Cántabra de Fútbol el pasado martes 15 de diciembre.

De esta forma los 23 encuentros que se disputarán este fin de semana del 19 y 20 de diciembre, podrán tener una asistencia del un tercio del aforo sentado, sin superar el límite de 1.000 personas en el caso de instalaciones aforo menor a 3.500 localidades en cuyo caso será un 20%, en aplicación del documento que hace referencia a las recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 publicado por el Ministerio de Sanidad el 17 de junio así como las Resoluciones correspondientes del Gobierno de Cantabria y las correspondientes modificaciones posteriores en función de la actual situación epidemiológica, que generan limitaciones para las movilidad, reuniones sociales y otros eventos multitudinarios, incluido el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de SARS-Cov-2.

En todos los campos, el club organizador deberá de cumplir las siguientes normas:

  1. Todos los espectadores que acudan al encuentro deberán de permanecer sentados durante el desarrollo de el mismo.
  2. Toma de temperatura de todos los asistentes.
  3. Se deberán de usar el mayor número de accesos.
  4. Control individualizado de las entradas, con el fin de evitar aglomeraciones en las entradas y salidas del recinto, así como en sus inmediaciones.
  5. Disponibilidad de gel hidroalcohólico viricida en todas las entradas para la higiene de manos.
  6. Utilización de la mascarilla en todo momento, lo que implica que no se permitirá beber, comer ni fumar dentro del recinto.
  7. Reducción del aforo de los servicios (W.C) a un 30% y establecimiento de sistemas para control de el mismo.
  8. Acceso únicamente a personas acreditadas, debidamente identificadas y con asignación previa y exacta del número de asiento.
  9. Si se detectara un incremento de transmisión del virus asociado a un evento que suponga una afluencia masiva de personas, se podrán tomar, por parte de la DGSP, medidas de contención especialmente orientadas a la disminución del contacto entre personas, como la limitación o reducción de los aforos, el cierre de los espacios comunes o el cierre total del lugar.

La Federación Cántabra de Fútbol establecerá controles aleatorios para velar por el riguroso cumplimiento de estos protocolos, y seguirá colaborando con la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Deportes, para la pronta y segura vuelta tanto del Fútbol Regional como del fútbol base.