CANTABRIA

Aprovecha los descuentos para conocer el parque Cabárceno, el más visitado de España

En Cabárceno
En Cabárceno te encontrarás con una superficie de más de 750 hectáreas

¿Necesitas desconectarte del ruido, rutina y contaminación de la ciudad? Una excelente opción es el Parque Natural Cabárceno Cantabria donde puedes elegir ir en familia, con un grupo de amigos o en pareja. ¡La decisión que tomes será la mejor y te va a encantar!

Será la oportunidad de ponerte en contacto con el característico olor y verdor de la naturaleza y por supuesto vivir muy de cerca el asombroso mundo de los animales que fascina tanto a los adultos como los más pequeños de la casa.

Conozcamos a continuación, en detalle, parte de lo que descubrirás en este alucinante lugar que durante todo el año te sorprende, no sólo por su flora o fauna, sino con los descuentos, entradas económicas y hasta ofertas de 2x1.

DESCUBRE LA FAUNA Y ADMIRA EL PAISAJE DEL PARQUE CABÁRCENO

Si vives en España o estás de visita, debes ir a este fascinante lugar. Basta con que selecciones la temporada del año que prefieras y elegir las fechas que mejor te vengan para visitar el parque Cabárceno. Cuando de ofertas se trata, las entradas Cabárceno 2x1 son las más solicitadas y vendidas. De todas partes de España y hasta de los países vecinos llaman y reservan para visitar este lugar. Los animales están muy bien cuidados y bien alimentados, en este espacio viven en un sistema de semilibertad.

En Cabárceno te encontrarás con una superficie de más de 750 hectáreas que puedes escoger descubrirlas en coche por sus más de 20 km de carreteras que surcan el parque. Otra opción, especialmente para los más arriesgados y amantes de las alturas, es subirse a una telecabina, donde harás un trayecto de aproximadamente 6 kilómetros, con una duración de 50 minutos para velocidades de transporte entre 2 y 3 metros por segundo.

DÓNDE SE ENCUENTRA UBICADO EL PARQUE CABÁRCENO Y SUS FACILIDADES

El Parque Natural Cabárceno se encuentra localizado en el Valle de Pisueña, lo separan 17 kilómetros de Santander y ocupa una primitiva mina de hierro, que pertenece a una zona conocida como Cabárceno, en Cantabria, España.

Cabárceno, es un fantástico lugar convertido en naturaleza por la obra del hombre. Allí conviven más de cien tipos de animales originarios de los cinco continentes. Aprovecha de conocer y recorrer el Parque Cabárceno. Durante la visita no solo apreciarás una rica variedad de especies animales sino que igualmente observarás impresionantes escenarios con lagos y monumentales figuras rocosas.

También forman parte de los atractivos de Cabárceno, una gran cantidad de zonas de esparcimiento conformado por un show de aves rapaces y leones marinos, así como miradores, recorridos por el bosque, zonas gastronómicas y un área para los más pequeños.

En este lugar se realizan investigaciones acerca de la conservación de especies amenazadas con desaparecer, así como a la conservación de la naturaleza. Uno de los mayores atractivos de este lugar, es el sistema de semilibertad de los animales. Una vez pasada el área de los rinocerontes, de acuerdo a la temporada, podrás toparte con venados y monos.

La extensa zona de gran vegetación, donde se observan distintos tipos de plantas, es otro de los lugares mayormente visitados, al igual que los territorios de las primitivas minas de oro, donde aún se pueden ver, en su interior, armazones industriales.

PARQUE CABÁRCENO: UN LUGAR DE LA PREHISTORIA

La fragmentación de los terrenos del Parque Cabárceno, han dado origen a la aparición de una gran cantidad de cuevas, que en la prehistoria fueron gastadas y ocupadas, tal como lo indican los elementos encontrados en el lugar.

De acuerdo con expertos, desde hace 2000 años el hombre ha intervenido las profundidades de estos terrenos y esa acción ha desvelado monumentales rocas que superan los veinte metros de altura. Cantabria ha dejado al desnudo en Cabárceno uno de los escenarios más espectaculares de Europa en la rehabilitación y conservación de animales y plantas originarias de los cinco continentes.

El Parque Natural Cabárceno, fue inaugurado en junio de 1990 y la restauración de las superficies se inició hace veintinueve años con el movimiento de miles de metros cúbicos de tierra, construcción de caminos naturales, así como refugios para las especies vegetales y animales que hoy conforman Cabárceno. Las maravillas de este mágico sitio te esperan, además con descuentos y ofertas 2x1 todo el año.