COLABORACIÓN

AMAT y BM Torrelavega se unen en la lucha contra la adicción al juego

El Ford Alisauto BM Torrelavega
El Ford Alisauto BM Torrelavega

El Balonmano Torrelavega y la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones en la lucha contra la adicción al juego, bajo el lema 'Juégatela solo en la pista'.

Esta colaboración incluirá actividades de concienciación y sensibilización, como el reparto de folletos informativos entre los asistentes a los partidos o el desarrollo de talleres de prevención en adicciones entre los más de 400 alumnos de las escuelas de balonmano del municipio. Además, el club de balonmano llevará en su equipación oficial el logotipo de AMAT como "seña de identidad" en la lucha contra las adicciones y la promoción de los valores de deporte.

La campaña 'Juégatela solo en la pista' ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el alcalde, Javier López Estrada; el psicólogo de AMAT Alberto Marchante, y el directivo del BM Torrelavega Julián Iturri.

Tal y como ha explicado el psicólogo, promover los valores del deporte sano, educativo y como pilar del bienestar ha sido siempre uno de los objetivos tanto del BM Torrelavega como de AMAT, que organiza cada año su tradicional marcha para fomentar el ejercicio en la lucha contra las adicciones.

También ha puesto en valor que se trata de la primera vez que un equipo de este nivel "hace este gesto" y se alinea con una asociación como AMAT, además de que ha defendido la necesidad de regular la publicidad de casas de juego y apuestas en el ámbito deportivo.