POLÍTICA

El alcalde dice que el informe del Concha Espina está "mal redactado" y demuestra una "ignorancia supina"

Cruz Viadero ha asegurado que no hay "ninguna preocupación" por ese informe.

Teatro Concha Espina
Teatro Concha Espina

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado hoy que el informe que solicitó al director del Teatro Municipal Concha Espina, Luis Herreros, sobre las supuestas irregularidades del recinto, está "mal redactado" y demuestra una "ignorancia supina" por su parte en lo referido a la seguridad de la instalación.

Así ha respondido el alcalde este martes a preguntas de la prensa sobre dicho informe, que se dio a conocer el pasado viernes a los grupos de la Corporación y que señala que el recinto no cuenta con un plan de emergencia y cuestiona el carácter benéfico de las galas que se celebran en él.

En este sentido, Cruz Viadero ha asegurado que no hay "ninguna preocupación" por ese informe, ya que las "acusaciones" que hace el director del teatro en lo relativo al plan de emergencia "son una verdad a medias" porque el teatro "no necesita" un plan de autoprotección, según la nueva ley, dado que tiene menos de 800 localidades, ha explicado.

Por tanto, aunque "hay que hacer alguna mejora", ha reconocido, es un teatro "seguro" y todas las personas pueden asistir con "toda la tranquilidad del mundo". Además, en respuesta al informe, que indica que la instalación no ha contado con ningún plan de emergencia desde que se inauguró -en 2006--, ha dicho que se aprobó uno en 2013.

Así, ha manifestado que seguirá trabajando en mejorar la seguridad "todo lo que sea posible", pero el informe "es erróneo por falta de conocimiento de los locales que necesitan plan de autoprotección y los locales que no lo necesitan", ha reiterado. "No sé si estará hecho con mala fe o estará hecho por ignorancia", ha comentado al respecto.

GALAS BENÉFICAS

Sin embargo, el regidor ha reconocido que "es razonable" la propuesta sobre las galas benéficas recogida en el informe, basada en la petición de regular este tipo de actos, ya que se superan los 15 que se pueden realizar al año. "En esta recomendación que nos hace es muy razonable y lo tendremos en cuenta y lo incluiremos", ha asegurado.

En este sentido, ha dicho que "probablemente es verdad" que en algún caso la cantidad que le ha llegado a la entidad benéfica ha sido "muy pequeña" y por eso se ha corregido durante el último año. Así, ahora "todas las cantidades que se ingresan van directamente a la entidad benéfica", ha explicado. "Eso ha estado bien, ha sido una buena idea".

Por lo demás, "no hay nada preocupante dentro de ese informe", ha reiterado tras ensalzar que "las cosas se han hecho bien en el día a día en el funcionamiento del teatro y en las galas benéficas", y que "si había algo que mejorar, ya se ha mejorado".