TORRELAVEGA

El alcalde dice que el carril de la A-67 no se abrirá antes del fin de semana

Retenciones A-67
Retención en la A-67

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha avanzado que la solución técnica para el hundimiento que se produjo ayer en el carril de la A-67 a la altura de Barreda ya está "diseñada y dimensionada", aunque ha señalado que su apertura "probablemente" no se produzca antes del fin de semana. Así, ha indicado que "es difícil avanzar plazos" pero que la autovía puede reabrirse "durante el propio fin de semana o durante la semana que viene".

López Estrada ha respondido así a preguntas de la prensa este miércoles tras mantener un encuentro en la Consejería de Presidencia de Cantabria con la responsable del área, Paula Fernández, en la que han tratado diferentes temas relativos a la ciudad y al Gobierno regional. Según ha dicho, el Ayuntamiento está haciendo su labor de información para dar a conocer el corte del carril tanto a los cántabros como a los visitantes que vayan a circular por las carreteras de la región este fin de semana, ya que "probablemente por la dificultad de obtener esa información a nivel local veamos incrementados los problemas" de circulación, ha vaticinado.

El regidor ha explicado que se ha tratado de una "causa sobrevenida" que ha ocurrido mientras están en ejecución de las obras de la ampliación del tercer carril en la A-67 en la entrada a Torrelavega, encargadas y adjudicadas por el Ministerio de Fomento. Así, ha indicado que el Consistorio entiende las "dificultades intrínsecas" a este tipo de obras y se ha puesto "a disposición" de fomento "para lo que necesite".

Asimismo, ha explicado que este incidente "dificulta muchísimo el día a día" a los torrelaveguenses porque afecta a la entrada a la ciudad. "Somos los que más estamos sufriendo el problema", ha sentenciado.

No obstante, ha dicho que, a pesar de ser un problema para los cántabros, "no lo es tanto porque todos conocemos qué caminos podemos utilizar para ir de una ciudad a otra", aunque haya que "sumar unos minutos" a las rutas.