CORONAVIRUS

Aglomeraciones en la Cabalgata de Reyes de Los Corrales de Buelna

El vídeo, publicado en redes sociales por la emisora municipal, permite ver cómo decenas de personas se juntan en las calles al paso de los coches que llevaban a Sus Majestades.

El pasado lunes 4 de enero el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, apuntaba que Cantabria estaba comenzando la ‘tercera ola’ de Covid-19. En los últimos días los datos de contagios han aumentado, al igual que los hospitalizados, y la incidencia acumulada a 14 días ya supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Pero a pesar de las advertencias y de la información que dan los datos, en la tarde de ayer martes, Noche de Reyes, municipios como Los Corrales de Buelna vivieron aglomeraciones de gente por ver a los Reyes Magos.

El vídeo, publicado en redes sociales por la emisora municipal, permite ver cómo decenas de personas se juntan en las calles al paso de los coches que llevaban a Sus Majestades. Con mascarilla pero sin guardar la distancia de seguridad. Aunque los momentos más graves, en la actual situación de pandemia que vive Cantabria y el resto del mundo, fueron los que se produjeron cuando los Reyes Magos se bajaron de los coches y se acercaron a los niños, rompiendo la distancia de seguridad y generando más aglomeraciones, ya que todo el mundo quería verles.

Lo más llamativo es que la convocatoria de la Cabalgata en Los Corrales de Buelna señalaba unas horas y lugares en los que Sus Majestades iban a estar, de modo que la gente evitara aglomeraciones y pudiera verles con todas las medidas de seguridad y sanitarias que, al final, no se cumplieron en casos como el que recoge este vídeo.

Las imágenes han generado indignación entre los usuarios de redes sociales, que han calificado lo ocurrido de “decepción” y “vergonzoso”. Algunos de ellos han señalado que, viendo estas imágenes, se sigue culpando a bares y restaurantes de la expansión de la pandemia, y otros han exigido responsabilidades al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.