OBRAS

Adjudicada la obra de estaciones biosaludables y gimnasio en el Bulevar Ronda

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, quien ha indicado que se habían presentado cinco empresas a la licitación.

José Luis Urraca, concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, ha anunciado que el Servicio de Limpieza Viaria va a tener una atención preferente y también entrarán otros servicios públicos esenciales
José Luis Urraca, concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado la ejecución del proyecto de tres estaciones de elementos biosaludables y un gimnasio al aire libre en el Bulevar Ronda a la empresa CODELSE en 66.343 euros.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, quien ha indicado que se habían presentado cinco empresas a la licitación.

Los parques bio-saludables estarán situados en tres lugares equidistantes a lo largo del Bulevar Ronda, uno junto a la rotonda de las piedras en Nueva Ciudad, el otro junto a la rotonda de los Rotarios en Sierrapando y el tercero junto a las pistas de La Lechera. En la zona arbolada junto a la rotonda de los Rotarios se habilitará un camino de pavimento de losas y servirá también de zona de descanso.

Una novedad en Torrelavega será el gimnasio al aire libre, pensando para los deportistas que circulan por el Bulevar y situado junto al comienzo de las pistas de La Lechera. Está concebido para poder realizar diferentes ejercicios como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales, escaleras, y un juego de dominadas. Todo ello sobre pavimento elástico de caucho.

El presupuesto base de licitación de todas estas actuaciones es de 90.898 euros, e incluye los acondicionamientos del terreno, los suelos y plataformas, los caminos, los pavimentos elásticos de caucho y los propios elementos de juego.