TORRELAVEGA

ACPT denuncia el "lamentable estado de abandono" del barrio de Miravalles

La formación política ha visitado recientemente el barrio y afirman que les recuerdan a los guetos de Nueva York.

El grupo Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado el "lamentable estado de abandono" por parte del Ayuntamiento de Torrelavega del barrio de Miravalles, en Sierrapando.

ACPT ha visitado recientemente el barrio, en el que, según ha dicho en un comunicado, hay "proyectos urbanísticos paralizados, fincas y solares en estado de abandono, pavimento deteriorado, viales sin salidas, aceras sin acabar, farolas fundidas y pintadas en viviendas y paredes que recuerdan a los guetos de Nueva York".

Especialmente ha denunciado la "urbanización paralizada, en estado de abandono y deterioro" frente al cementerio de Geloria; los viales "que acaban sin ninguna continuidad ni salida; las aceras con tramos discontinuos que obligan a transitar por la carretera; y la falta de iluminación y las pintadas.

Igualmente se ha referido al estado "lamentable" de los viales, que parecen "un tetris" por los parchazos y recortes; y a los solares abandonados, de la que Miravalles es "uno de los máximos exponentes".

ACPT trasladará estos problemas a las comisiones municipales de Urbanismo, Medio ambiente y Obras para abordar la búsqueda de soluciones "a la mayor brevedad".