AYUDAS

Abierto el plazo de subvenciones para asociaciones y colectivos que realizan proyectos sociales en el municipio

Los solicitantes disponen del plazo de un mes para presentar las solicitudes, cuya convocatoria íntegra puede consultarse en el tablón de anuncios, página web del Ayuntamiento (www.torrelavega.es) y Base de datos Nacional de Subvenciones.
Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

El Boletín Oficial de Cantabria, BOC, recoge en su edición de hoy el extracto de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, mediante la concejalía de Bienestar Social, de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, ‘a favor de asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social en Torrelavega durante el bienio 2019-20’.

Según consta en dicha convocatoria, podrán ser beneficiarios de la misma ‘las asociaciones o colectivos cuyo objeto sea la realización de actuaciones para la mejora de colectivos determinados, encuadrados en los ámbitos de infancia o juventud, tercera edad, personas con diversidad funcional, integración de inmigrantes, actuaciones de prevención o de tratamiento de drogodependencias, u otras de interés social’.

Según ha explicado la concejal responsable del área, Laura Romano, ‘la finalidad de estas subvenciones es apoyar el trabajo y las iniciativas que desarrollan diversas asociaciones para mejorar las condiciones de vida de los colectivos señalados, donde se producen situaciones de vulnerabilidad o se detectan carencias que es preciso atender, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria’.

Para la convocatoria se ha consignado una cantidad de 30.000 €, correspondiente al Presupuesto Municipal de 2019, siendo 9.000 € el límite máximo que puede concederse a una entidad solicitante, teniendo en cuenta que, la subvención máxima para cada asociación no podrá superar el 70% del coste total del proyecto presentado.

Los solicitantes disponen del plazo de un mes, a partir de hoy, para presentar las solicitudes, cuya convocatoria íntegra puede consultarse en el tablón de anuncios, página web del Ayuntamiento (www.torrelavega.es) y Base de datos Nacional de Subvenciones.