TORRELAVEGA

Unos 70 jóvenes con discapacidad participarán en la IX Quedada ATV de integración

La actividad consiste en compartir una ruta por los montes y los alrededores de la ciudad en la que participan el Centro de Educación Especial Fernando Arce, la Asociación Amica de Torrelavega y la residencia Cadmasa de las Caldas del Besaya.
Presentación de la quedada ATV Torrelavega
Presentación de la IX Quedada ATV Torrelavega

Alrededor de 70 jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual, acompañados de sus monitores, y más de 80 vehículos 4x4, participarán este sábado 27 de julio, desde las 9 horas, en la IX Quedada ATV integración organizada por el club ATV los Trasgos.

Según han explicado los organizadores, la actividad comenzará a las 9:00 horas con la concentración del los vehículos en el polígono Tanos-Viérnoles. Después será la salida hasta el monte Dobra, que subirán por el lado oeste y bajarán por el este, una vez que bajen, recorrerán las calles del pueblo de Viernoles. Asimismo, una vez que terminen de recorrer las calles, llegarán a la plaza Baldomero Iglesias donde les recibirán el alcalde y concejales de Torrelavega. Por último, llegarán a Tanos y repartirán algunos regalos a los participantes, además de hacer algún juego tradicional en la campa donde se hacen las fiestas.

La quedada ha sido presentada este lunes 22 de julio, en rueda de prensa por el concejal de deportes, Nacho González, representantes del club ATV los Trasgos, Antonio Pérez y José María Diaz, y el director del colegio Fernando Arce, Francisco Linares.

El director del colegio ha explicado que esta actividad es "una gran oportunidad" y espera que "perdure" en el tiempo. Además, ha recordado que "nunca" repiten ruta, y les "encanta" el nivel de participación que alcanza la actividad.

Pérez, uno de los representantes del club, ha comentado que es una actividad que piden "tanto los jóvenes como los pilotos".