DEPORTES

Unos 500 atletas participarán en la V Milla Urbana

Las categorías irán desde 'pitufos' hasta veteranos.

V Milla Urbana
V Milla Urbana

Alrededor de 500 atletas de todas las categorías participarán este domingo, 30 de septiembre, en la V Milla Urbana Ayuntamiento de Torrelavega, entre los que destacan "los mejores" medio fondistas y fondistas de Cantabria y corredores internacionales.

Concretamente, las categorías irán desde 'pitufos' hasta veteranos, pasando por senior, cadetes, juveniles, junior, infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines. La competición comenzará a las 17:30 horas con la categoría infantil, y concluirá a las 20:20 horas con la prueba senior masculina.

La prueba ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y por los representantes del Club Atletismo Torrelavega, encargado de la organización, Raúl Gutiérrez y Ana Eva Fernández.

El circuito de la V Milla Urbana discurrirá por la Avenida del Besaya y las distancias irán desde los 200 metros para los más pequeños, hasta los 1.609 metros - meta más dos vueltas-- que deberán correr las categorías superiores a la infantil.

Gutiérrez ha destacado la calidad de los atletas que participarán y ha avanzado que en la categoría femenina hay "un auténtico carrerón", ya que de diez chicas, seis son internacionales.

En concreto, ha citado como "favorita" a Blanca Fernández de la Granja, de Valladolid, a quién acompañarán, entre otras, Elena Moreno, Irene Pelayo, Noemí Cano, las hermanas asturianas Ana y Claudia Junquera y Lorena Martín.

En Elite Masculina, ha mencionado a los Hermanos Saiz, Adrián Cano, Jorge Blanco, Alfredo González o Marcos Casado, de Valladolid.

Por su parte, el concejal de Deportes, ha destacado que el circuito es "espectacular" y va a permitir a los aficionados disfrutar de "un cartel de lujo", aunque ha pedido disculpas a los vecinos de la Avenida de España que se van a ver afectados por la Milla.

En este sentido, Sánchez ha recordado que el sábado por la tarde se comenzarán a instalar las vallas, y que el domingo por la mañana se procederá a retirar los coches que aún permanezcan estacionados en la zona del recorrido. La circulación en la Avenida de España estará prohibida desde las 17:00 horas hasta la finalización de la Milla, aproximadamente a las 20:30 horas.

La entrega de premios para infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines será a las 19:00 horas; y para las demás categorías a las 20:00 horas, después de la carrera de Pitufos. Además, para los más pequeños habrá hinchables.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Federación Cántabra de Atletismo, http://www.fcatle.com/evento/v-milla-urbana-ayuntamiento-de-torrelavega/?instance_id=327, o bien en la Avenida de España el mismo domingo hasta una hora antes del inicio de la prueba.