CULTURA

El 4 Caños Jazz Festival se celebrará del 6 de julio al 3 de agosto

Presentación de la cita
Presentación de la cita

El 4 Caños Jazz Festival se celebrará del 6 de julio al 3 de agosto y traerá a la capital del Besaya a grupos como Charenee Wade Quartet, Clarence Bekker Band, The Huntertones, Rebeldes del Swing y la Grappa Jazz Band.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, han presentado la tercera edición del Festival que se desarrollará en el Teatro Municipal Concha Espina y en las plazas de Ángel Menéndez y Piqué y Varela.

Cruz Viadero ha destacado que las dos ediciones anteriores del festival han tenido una "respuesta importante" por parte del público, y se ha convertido en un "referente" del norte de España, donde destaca por ser una propuesta "atractiva y de calidad" que complementa la programación cultural de la ciudad ofertando "un mes de buena música nacional e internacional".

En la misma línea se ha expresado García Viñas, para quien se trata de un festival "totalmente consolidado" que persigue "acercar el jazz a todos los públicos" con actuaciones gratuitas (las que se desarrollarán en las plazas) y con conciertos a precios asequibles (7 euros) en el Teatro Municipal Concha Espina.

Los encargados de inaugurar el festival serán Charenee Wade Quartet, que actuarán en el Teatro Concha Espina el 6 de julio, a las 21 horas. El 13 de julio, también en el teatro y en el mismo horario, lo hará la Clarence Bekker Band. El 20 de julio, el jazz sale a la calle, a la Plaza de Ángel Menéndez, donde a partir de las 22 horas actuará Rebeldes del Swing. El 27 de julio, nuevamente en el Teatro Concha Espina, y a las 21 horas, actuarán The Huntertones. Y cerrará el festival la Grappa Jazz Band, el 3 de agosto, a partir de las 22 horas, en la Plaza Piqué y Varela.

Los conciertos en las plazas serán de acceso libre y gratuito y las entradas para asistir a los conciertos del Concha Espina se podrán adquirir, al precio de 7 euros, a partir del 11 de junio por los medios habituales (www.tmce.es o www.giglon.com).