OCIO

XVII Concurso Ornitológico Ciudad del Besaya

Las aves estarán expuestas al público en la primera planta del vestíbulo del Mercado Nacional de Ganados del 3 al 5 de noviembre

Concurso ornitológico
Anterior edición del Concurso Ornitológico Foto: Lalo Cuevas

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y Jesús Sánchez, concejal de Ferias, han presentado junto a Cesar Arce, José Ángel V y otros miembros de la Asociación Ornitológica del Besaya (ASORBE), el XVII Concurso Ornitológico Ciudad del Besaya, que se celebra hasta el próximo domingo 6 de noviembre en el Mercado Nacional de Ganados. En esta edición se celebra también el XXXI Campeonato Ornitológico de Cantabria, además de la conmemoración del XIV Memorial Juan Brizuela.

Un concurso, según ha explicado Arce, que contará con la participación de 1429 aves, repartidas entre las diferentes modalidades con las que cuenta la competición.

Un concurso, según ha explicado Arce, que contará con la participación de 1429 aves, repartidas entre las diferentes modalidades con las que cuenta la competición: 1143 en la modalidad de Color, 146 en Postura, 44 en Exóticos, 63 en Fauna Europea e Híbridos y 33 en Psitácidos y Periquitos. En la prueba se valoran diferentes características como la melanina, la forma, la talla o posición.

Desde ASORBE han asegurado que este concurso es “el más importante de Cantabria y uno de los mejores de España tanto en cantidad como en calidad de las aves presentadas y por la cantidad de las asociaciones presentadas”. Asociaciones provenientes tanto de toda la región cántabra, además de Galicia, Asturias, Burgos, Euskadi y Pamplona.

El alcalde ha querido agradecer el esfuerzo que realiza ASORBE, y el hecho de apostar por Torrelavega y el Mercado Nacional de Ganados para la celebración del concurso. Un evento que demuestra una vez más “la consolidación del MNG como centro y lugar de referencia para la celebración de múltiples actividades”, permitiendo que la ciudad tenga “poder de atracción” para la gente de la comarca del Besaya pero también de otras comunidades autónomas.

Tanto desde el equipo de gobierno como desde ASORBE han invitado a todo aquel aficionado a las aves a visitar la exposición, que se ubicará en la primera planta del vestíbulo del Mercado. El horario de apertura al público, con entrada gratuita, será de 11 a 13 y de 16 a 20 horas entre el jueves 3 y el sábado 5 de noviembre. El concurso se clausurará el domingo con la entrega de trofeos, a partir de las 12 horas.