ACPT

X Marcha Homenaje a Enrique González Zurita 'El brujo' y a la guerrilla antifascista.

Una jornada en la que se vuelve a marchar "para recuperar la memoria antifascista", asegura la formación

Cartel de la cita
Cartel de la cita

Un año más, ACPT colabora en la organización de una nueva edición de la marcha-homenaje a Enrique González Zurita 'El brujo' y en general a todas y todos los que lucharon y apoyaron a la guerrilla antifascista.

Una jornada en la que se vuelve a marchar "para recuperar la memoria antifascista, vilmente arrancada por la sinrazón y la sed de venganza contra el pueblo, recordando a camaradas, compañeras y compañeros que, en ocasiones, llegaron hasta a dejar la vida por seguir fieles a sus ideales de solidaridad, justicia y dignidad".

Con este trabajo de recuperación de la memoria antifascista no sólo pretenden "rescatar del olvido a una generación de luchadores y luchadoras segadas por la represión fascista", también tratan de tomar como ejemplo "su compromiso militante, su altruista defensa de una sociedad sin explotadores ni explotados, y su capacidad de organización en las situaciones más complicadas".

Ejemplo que "ayude a reconstruir un movimiento organizado capaz de desenmascarar y acabar con este brutal sistema que padecemos, que no duda en utilizar todas sus armas de represión contra el pueblo. Capaz, a fin de cuentas, de construir un nuevo modelo de sociedad al servicio de la clase obrera y los sectores populares", han manifestado.