FOMENTO

Visto bueno a la nueva fórmula para el desarrollo urbanístico del área de Campuzano

El Ayuntamiento asumirá la gestión urbanizadora y los gastos le serán repercutidos a SAREB.

Área de intervención
Área de intervención

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado el cambio de sistema de gestión del área de intervención C-2 de Campuzano, propiedad de la SAREB, lo que permitirá su desarrollo "a corto a medio plazo".

Con la fórmula adoptada, se pasa de un sistema de gestión urbanística de compensación, según el cual el propietario debía urbanizarlo, a uno de cooperación, en el que el Ayuntamiento liderará y gestionará la urbanización de esta unidad de actuación para desarrollar urbanísticamente Campuzano, repercutiendo todos los costes el propietario.

Así lo ha explicado, en un comunicado, el el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide (PSOE), quien ha señalado que se ha decidido cambiar el sistema de gestión de esta área, de 7.480 metros cuadrados, tras la "parálisis urbanística" que sufría esta área.

Ha afirmado que con el cambio de fórmula se "facilitará" el desarrollo del centro de Campuzano, el entramado urbano y el desarrollo de viales.

Según ha destacado el Ayuntamiento, el desarrollo urbanístico de esta zona de Torrelavega permitirá conectar, mediante nuevos viales, el conservatorio de Música, en la calle Martiniano González Zamora, con la urbanización 'Jardines de la Vega', a la altura de las calles San Lorenzo y Vitorino Otero, así como este vial de nueva creación con la Avenida de Palencia.

Además, se construirá una nueva zona verde de 1.385 m2 de parque, cerca de 50 plazas de aparcamiento, 2.000 m2 de aceras y unos 300 metros de viales.

El coste de esta actuación correrá a costa de la propiedad del terreno. Precisamente, Oyarbide ha cifrado en el entorno de los 500.000 euros el coste del proyecto de urbanización, una vez que se actualice.

Oyarbide ha explicado que la decisión del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) cuenta con el visto bueno de la mayoría de la Corporación, y de la Asociación de Vecinos de Campuzano, y, tras haber sido trasladada a la SAREB, y transcurrido el plazo de información pública, no ha tenido alegaciones contrarias a la misma.