CINE

Vioño y Torrelavega acogen desde el lunes las proyecciones del IX Festival 'Piélagos en Corto'

Hasta el próximo viernes, cada tarde, se programarán sesiones abiertas al público.

Entrada del Teatro Vimenor
Entrada del Teatro Vimenor

El Teatro Vimenor de Vioño y la Casa de Cultura en Torrelavega acogerán desde este lunes, 30 de abril, las proyecciones de la IX edición del Festival internacional de cine 'Piélagos en corto'.

Hasta el próximo viernes, cada tarde, se programarán sesiones abiertas al público en las que los asistentes podrán visionar los 48 trabajos, seleccionados dentro de la Sección Oficial.

En concreto, 44 cortometrajes, que competirán en las categorías de Cantabria -ficción y documental-, Nacional -ficción, animación y documental- e Internacional y cuatro largometrajes que, por primera vez, participarán en el festival, dentro de una nueva categoría denominada 'Puesta de largo', dedicada a óperas primas realizadas en los últimos tres años.

También se programarán los trabajos presentados a los tres concursos de la Sección Paralela: #Notecorteshaztucorto; #OneSequenceShot2018 y #Unocortoyrapidito.

Las proyecciones en el Teatro Vimenor de Vioño arrancarán el lunes, 30 de abril, a las 18:00 horas, con el visionado de los trabajos 'GrandMother's GANSTA' y 'Calle de las Ánimas 198', realizados por los vecinos de Boo y Liencres, respectivamente, dentro del concurso #Notecorteshaztucorte, de la Sección Paralela.

Posteriormente, tras un descanso de 10 minutos, se programarán cinco cortometrajes de la categoría Nacional en la modalidad de ficción: '72%' de Lluis Quilez; 'Cariños' de Pedro Moreno del Oso; 'El alquiler' de Pablo Gómez Castro; 'Pico de Orizaba' de Jaime Fidalgo y 'Los invitados siempre vuelven' de Diego Sabanés.

CASA DE CULTURA DE TORRELAVEGA

Por su parte, la Casa de Cultura de Torrelavega programará una primera sesión a las 18:00 horas, para emitir cuatro cortometrajes de la categoría nacional.

Tres, que competirán en la modalidad de documental: 'I forgot myself somewhere' de Iker Elorrieta; 'Mot de passe: Fajara' de Patricia Sánchez y Severe Sajous y 'La fiebre del oro' de Rául de la Fuente; así como otro que lo hará dentro de la modalidad de animación: 'Alleycats' de Alejandro Jiménez y Bernardo González.

Tras la primera sesión del lunes, 30 de abril, de 76 minutos de duración, la Casa de Cultura de Torrelavega, acogerá una segunda, de 128 minutos, que dará comienzo a las 19:30 horas.

Durante la misma, se visionarán seis cortometrajes de la categoría Internacional -'Corp.' de Pablo Polledrí; 'El amigo' de Erick Salas Kirchauser; 'Ao final da conversa eles se despedem com un abraço' de Renan Brandao; 'Bonboné' de Rakan Mayasi; 'Calamity' de Séverine De Steyker y Maxime Feyer y 'Chike' de Rakan Mayasi- y dos dirección novel 'Petit' y 'La paciencia del agua'.