TORRELAVEGA

La Viesca declarado como Área Natural de Especial Interés -ANEI-

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega Han ensalzado que es "un pulmón verde" entre los municipios de Cartes y Torrelavega ampliamente frecuentado por los ciudadanos.

Paisaje del Parque La Viesca
Paisaje del parque La Viesca

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega ha mostrado su satisfacción por la declaración de La Viesca como Área Natural de Especial Interés (ANEI), que se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de Cantabria celebrado este jueves.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, han valorado positivamente la medida que viene a cumplir con un compromiso adquirido por los ayuntamientos de Cartes y Torrelavega junto al Gobierno de Cantabria.

Una valoración positiva que ambos han extendido al conjunto de la Corporación Municipal y los Grupos Municipales que habían suscrito el compromiso de alcanzar este objetivo.

Han manifestado que "concluye así un largo proceso que ahora con el PSOE y el PRC en el Gobierno de Cantabria es cuando se ha materializado".

Han ensalzado que La Viesca es "un pulmón verde" entre los municipios de Cartes y Torrelavega ampliamente frecuentado por los ciudadanos y ahora con la declaración de ANEI "queda protegido de cara al presente y para las generaciones venideras".

"Una buena noticia para los torrelaveguenses, los vecinos de Cartes y todos los que aman y disfrutan de este importante área natural junto al río Besaya, especialmente los concienciados vecinos del Barrio Covadonga y Torres", han indicado.

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente Torrelavega lo celebró en el mes de junio en La Viesca con la participación de cientos de personas de todas las edades en una jornada cultural, deportiva y lúdico festiva coincidiendo con la inminente declaración de su protección.

También forma parte de las actividades del Aula Itinerante de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Torrelavega para poner en valor y acercar a los jóvenes a este espacio natural.