TRANSPORTE

Viajar en Torrebus será gratis del 23 de diciembre al 6 de enero

Parada del Torrebus
Parada del Torrebus

Viajar en Torrebús será gratis desde mañana viernes, día 23, y hasta el 6 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas y el incremento de personas y vehículos por las calle de Torrelavega.

El concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la movilidad sostenible y ofrecer una alternativa a los ciudadanos para se acerquen a la ciudad sin tener que buscar aparcamiento, además de contribuir a dinamizar el comercio y la hostelería local.

Sánchez ha destacado que la medida es en suma una apuesta por el uso de los transportes colectivos y la movilidad sostenible, acorde a la agenda europea 2030, y para hacer más eficiente el transporte urbano de Torrelavega para vecinos y visitantes. En este sentido, ha recordado que durante las pasadas fiestas de La Patrona, en las que el Torrebus también fue gratuito, el número de viajeros subió un 67%, registrándose 8.155 más.

CORTES DE TRÁFICO

Por otro lado, Sánchez ha informado que, con motivo de las fiestas navideñas se va a cortar al tráfico la calle Julián Ceballos, en el tramo comprendido entre Ruiz Tagle y Alonso Astúlez; y la Avenida de España, entre Marqués de Santillana y Augusto González Linares.

Este corte se producirá del 23 de diciembre a las 13:00 horas al 26 de diciembre a las 23.59 horas; y desde el 30 de diciembre a las 13 horas, al 2 de enero a las 23.59 horas.

CAMBIOS TORREBUS

En estas mismas fechas queda fuera de servicio la parada del Torrebus 'Julián Ceballos-Ayuntamiento' de las Líneas 1 y 3. Los autobuses de estas líneas circularán por Augusto G. Linares, haciendo parada en Pequeñeces.

También queda fuera de servicio la parada de la Línea 2 de Avenida de España. En sentido hacia Viérnoles, el autobús circulará por la Avenida de la Constitución. La Línea 2 en sentido Barreda no se modifica.

Por último, Sánchez ha animado a los vecinos y visitantes a utilizar el Torrebus y ha recordado que quienes prefieran utilizar su vehículo, disponen de varios aparcamientos alternativos, entre ellos, Campuzano, La Carmencita, Pintor Varela, el entorno del campo de El Malecón, o el exterior del Mercado Nacional de Ganados, entre otros.