OBRAS

Los vecinos decidirán el pavimento de la calle Consolación

Los ciudadanos podrán votar a través de la web municipal hasta el 9 de abril a las 9 horas.

Una de las opciones que se ofrecen a los vecinos
Una de las opciones que se ofrecen a los vecinos

El Consistorio ha realizado una encuesta sobre el tipo de pavimento a instalar en las obras de la calle Consolación, entre las calles Conde Torreanaz y Carrera. Hasta el próximo 9 de abril, a las 9 horas, se podrá votar a través de la web municipal, www.torrelavega.es, el diseño del pavimento de dicho tramo a través de tres infografías.

La más votada será la base para el diseño final de la nueva calle que se está ejecutando en estos momentos. El concejal de Obras y de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha animado a todos los torrelaveguenses a participar en esta "nueva iniciativa con la que se pretende favorecer la participación ciudadana en la toma de decisiones".

Para hacerlo, hay que acceder a la web municipal, en el enlace CIUDAD y pinchar en 'cómo quieres que sea el nuevo tramo de la calle consolación', allí aparecerán las tres infografías y además de votar se pueden ver "a tiempo real" los resultados de la encuesta.

Las obras de este tramo de la calle Consolación tienen un presupuesto de 252.769 euros y van a consistir en la urbanización de 105 metros lineales, la renovación de los servicios generales, la instalación de mobiliario urbano (bancos), más arbolado, y un alumbrado de tecnología led.

Todo ello con el objetivo de concluir la peatonalización de una de las calles más comerciales de la ciudad y "favorecer" de esta manera la actividad comercial de la zona y, a su vez, el tránsito peatonal por esta céntrica zona, ha subrayado el concejal.