PROTESTA

Vecinos del Barrio Covadonga piden la dimisión del equipo de Gobierno por incumplir compromisos

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

La Asociación de Vecinos Besaya ha pedido la dimisión del equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) por tener "pendiente" desde hace años la ejecución de varios compromisos con el Barrio Covadonga en cuanto a infraestructuras.

En concreto, se refiere a los proyectos de los accesos al barrio desde Mies de Vega, la Plaza Covadonga, las perpendiculares a Río Ebro, aparcamientos alternativos, la Fuente, mejorar accesibilidad parque de la Barquera, etcétera.

El colectivo lamenta que, a pesar de que algunos de estos compromisos cuentan con proyecto, partida presupuestaria, contratación y licitación e incluso han sido adjudicados, "a día de hoy nada de nada".

En un comunicado, la asociación critica que es "costumbre" del Ayuntamiento informar a través de los medios de comunicación de que una obra se hará y después pasar "meses diciendo que empezará en breve". En el caso de alguno de los compromisos mencionados, "cuatro o cinco años después aún no se ha movido una piedra", critica.

Además, los vecinos dicen que se refieren solo a los compromisos en infraestructuras porque "por desgracia, de cultura, de participación ciudadana y de medio ambiente, entre otros, este Ayuntamiento de Torrelavega no sabe y/o no contesta".

Por ello, piden al equipo de Gobierno dedicarse "ahora más que nunca a gestionar, a pensar, a consensuar, a formarse, a activar, a escuchar, a priorizar, a diseñar, a facilitar, a apoyar". "Y si no están dispuestos o no saben, siempre tienen otra opción, la más coherente: dimitir", concluyen.