INDUSTRIA

La valoración inicial de los terrenos de Sniace del 'Óscar Freire' es de un millón de euros

En el momento en que este tribunal dictamine, el Ayuntamiento estará en disposición de firmar el acta de ocupación previo pago.

Complejo deportivo Oscar Freire
La valoración inicial de los terrenos de Sniace del 'Óscar Freire' es de un millón de euros

El Ayuntamiento de Torrelavega sigue trabajando en la hoja de aprecio de los terrenos de Sniace valorados, de momento, en un millón de euros.

Así lo ha dicho el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, quien ha dado cuenta a los grupos municipales del estado de los expedientes de expropiación y desahucio de los terrenos del complejo deportivo 'Óscar Freire' en una Comisión Extraordinaria que se ha celebrado hoy.

En relación al expediente de expropiación aprobado por la Corporación, y una vez que en el último Pleno se acordó desestimar el recurso de reposición interpuesto por Sniace contra el acuerdo de aprobación definitiva de expropiación forzosa de las fincas del 'Patatal' y del complejo 'Óscar Freire', López Estrada ha informado a los grupos que la valoración (hoja de aprecio) de esos terrenos, una vez descontadas las inversiones municipales y sus amortizaciones, es de aproximadamente un millón de euros.

Sin embargo, ha matizado, para conocer la valoración definitiva será necesario esperar "unos días" hasta saber de posibles inversiones realizadas por otras administraciones y que también deberían ser descontadas.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha recordado que, una vez que el Ayuntamiento disponga de la hoja de aprecio, el siguiente paso será remitir dicho documento a la empresa que tendrá 20 días para aceptar o rechazar la valoración y, en caso de que la rechace, el expediente se remitirá al Tribunal Provincial de Expropiación que deberá determinar el justiprecio.

En el momento en que este tribunal dictamine, el Ayuntamiento estará en disposición de firmar el acta de ocupación previo pago de la cifra resultante.

A partir de ahí, ha añadido López Estrada, Sniace podrá interponer recurso solicitando mayor cuantía económica, pero "ya los terrenos ya serán propiedad municipal", con la "obligatoriedad" de que, si algún tribunal dicta que el precio es superior al que dijo el Tribunal de Expropiación, el Ayuntamiento deberá pagar la diferencia.

Respecto al expediente de desahucio solicitado por Sniace, el edil ha explicado que está paralizado a expensas de una próxima decisión judicial. "Esperemos que en próximas semanas se resuelva favorablemente para el Ayuntamiento y que los vecinos puedan seguir disfrutando de estos espacios", ha concluido.