GANADO

La vaca Llera McCutchen Brita gana el XXII Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón Memorial José Ruiz Ruiz

Se han repartido 6.760 euros en premios

Entrega de premios
Entrega de premios

El Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto se ha convertido este fin de semana en el epicentro del mundo de la leche. Bajo el lema ‘Fin de semana de la leche’, el MNG ha sido el escenario de la I Feria de Productores de Cantabria en la que los visitantes han podido degustar todo tipo de productos cántabros derivados de la leche, el I Concurso de Quesos de Cantabria y el XXII Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón Memorial José Ruiz Ruiz.

En el XXII Memorial José Ruiz Ruiz han participado 23 ganaderías con un total de 124 animales, y se han podidover las mejores vacas de leche de Cantabria, junto a los mejores preparadores, manejadores y criadores. 

Las secciones de terneras y novillas se celebraron el viernes a partir de las 18,00 horas y las secciones de Vacas en Lactación el sábado a partir de las 14.00 horas. 

El juez del concurso ha sido el portugués Bruno Almeida y se han repartido 6.760 euros en premios. La Gran Campeona Regional de Vacas ha sido Llera McCutchen Brita, de la ganadería Llera Her, S. C. En cuya entrega de premios han participado el presidente de Afca, Germán de la Vega y el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas.