SERCA

USO denuncia al Ayuntamiento y a Serca ante la Inspección de Trabajo por "cesión ilegal" de los empleados

El sindicato ha indicado en un comunicado que el Consistorio tiene contratada a SERCA para lo que son "funciones propias de un conserje de plantilla del Ayuntamiento"

Empleados de SERCA Torrelavega junto al Concejal de Medio Ambiente y Salud pública
Empleados de SERCA Torrelavega junto al Concejal de Medio Ambiente y Salud pública

El sindicato USO ha presentado este miércoles una denuncia contra el Ayuntamiento de Torrelavega y a la empresa SERCA ante la Inspección de Trabajo por la "cesión ilegal" de trabajadores.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, el Consistorio tiene contratada a SERCA para los trabajos de apertura y cierre, vigilancia, control y otras labores en los pabellones deportivos municipales, lo que son "funciones propias de un conserje de plantilla del Ayuntamiento".

Ha recordado que la empresa SERCA carece de personalidad jurídica propia, constituyendo "una unidad de actuación propia del Patronato Municipal de Educación del Ayuntamiento de Torrelavega y como tal sus trabajadores son personal laboral del sector publico".

Por ello, USO ha planteado ante la Inspección de Trabajo que los trabajadores contratados por SERCA y puestos a disposición del Consistorio para la vigilancia de los pabellones "deben ser considerados a todos los efectos trabajadores del propio Ayuntamiento con categoría de conserjes".

"Así se le ha trasmitido a la Inspección de Trabajo para que, una vez estudiado el asunto, resuelva satisfactoriamente para los trabajadores, todos ellos con diferentes grados de discapacidad", ha señalado el sindicato.