POLÍTICA

USO acusa a Torrelavega Sí y Torrelavega Puede de usar a empleados municipales como "moneda de trueque"

USO también ha expresado su "decepción" con el grupo municipal del PP.

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

La Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera (USO) en el Ayuntamiento de Torrelavega ha acusado a los grupos municipales de Torrelavega Sí y Torrelavega Puede de usar a los empleados municipales como "moneda de trueque".

De esta forma, en un comunicado, USO ha criticado que ambos grupos manifestasen "su oposición rotunda a no aprobar ninguna modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en tanto en cuanto no se cumpliera la moción encaminada a la finalización de ésta antes del 31 de diciembre de este año".

"Sorpresivamente cambiaron su postura sin mediar explicación alguna y todo apunta a una negociación que tuvo a los empleados como moneda de trueque", ha denunciado el sindicato.

USO también ha expresado su "decepción" con el grupo municipal del PP que "ha justificado su falta de compromiso tras un insignificante gesto" del concejal del área, José Luis Urraca.

El sindicato ha avisado que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) ha llevado en varias ocasiones, incluso "a escondidas", "la modificación y creación de ciertos puestos de trabajo a la sesión plenaria hasta que lo han conseguido tras la traición sufrida por los trabajadores municipales a manos de la oposición política, a excepción de ACPT que ha sido el único partido coherente y fiel al espíritu de la moción tendente a la realización de la RPT".

La moción exigía "al equipo de Gobierno la asunción de un método de trabajo que garantice que el proceso de revisión de la RPT se complete íntegramente antes del 31 de diciembre de 2018" de acuerdo con un procedimiento de seis fases o pasos. "Los dos primeros habían de darse en el primer mes y medio, aún no se han dado y ya pasaron seis meses", ha lamentado USO.

"Desde USO creemos que de nuevo los representantes políticos del Ayuntamiento han antepuesto sus intereses a los de los empleados municipales, que siguen sufriendo la absoluta falta de gestión y organización desde la Concejalía de Recursos Humanos que repercute directamente en los servicios públicos ofrecidos al ciudadano de Torrelavega", ha concluido.