POLÍTICA

Urraca se convierte en nuevo secretario general del PSOE de Torrelavega

José Luis Urraca, nuevo secretario general del PSOE de Torrelavega, rodeado del resto de la Ejecutiva municipal del partido
José Luis Urraca, nuevo secretario general del PSOE de Torrelavega, rodeado del resto de la Ejecutiva municipal del partido

José Luis Urraca ha sido elegido este domingo secretario general del PSOE de Torrelavega tras imponerse, por el 58,07% de los votos, a los otros dos candidatos Otto Oyarbide y José Ramón Pelayo. Las elecciones se han celebrado en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de Torrelavega y la participación por parte de la militancia ha sido del 79,81%, ha informado en un comunicado el partido.

Un total de 151 votos, de los 261 emitidos, han respaldado la candidatura de José Luis Urraca, que conforman 25 personas. Por su parte, José Otto Oyarbide ha recibido 85 votos, un 32,69% y José Ramón Pelayo 24 votos, el 9,23%.

La nueva Comisión Ejecutiva Municipal tiene, además de a Urraca como secretario general, a José Manuel Cruz Viadero como presidente, cargo honorífico; a Patricia Portillo al frente de la Vicesecretaría de Igualdad, y Esther Vélez, en la de Educación.

Fernando Rodríguez ocupará la Secretaría de Organización; Ana María Gómez, estará en la de Empleo, Industria y Economía Social; Rodrigo López, en la de Política Municipal; Laura Romano, en la de Administración y Políticas Sociales; Juan José Crespo en la de Cultura; Cecilia Gutiérrez, en la de Formación y Memoria Democrática; José María Amarante en la de Deporte; Jorge Gutiérrez en la de Transición Ecológica y Agenda 2030; Ángeles Pérez en la de Sanidad, Consumo y Dinamización, y Borja Sáinz en la de Participación Ciudadana, Acción Electoral, Barrios y Pueblos.

El resto de la Comisión Ejecutiva estará conformada por María Ángeles Argumosa, en la Secretaría de Atención al Militante; Héctor Ignacio Polaina, en la de Mayores, Dependencia y Envejecimiento Activo; Elena Payno, en la de Comercio y Turismo, y David Rivera, en Movimientos Sociales.

También estarán como vocales Pilar de la Fuente, Fernando Velarde, Valentina Fuente, Manuel Santamaría, Amparo Vélez, Enrique Menocal y Encarnación Pérez.

OBJETIVO

Tras conocer el resultado, Urraca ha explicado que afronta su cargo con el objetivo de que haya un "PSOE fuerte" en Torrelavega. "Los militantes nos han dado mayoritariamente su confianza y avalan mi proyecto de partido. El equipo que me acompaña y yo somos depositarios de una gran responsabilidad, nos sentimos satisfechos y aún más agradecidos", ha señalado.

Ha asegurado que va a contar "con todos para construir el mejor proyecto para Torrelavega". "Los socialistas tenemos la obligación de generar para los ciudadanos una ciudad más amable y solidaria, una ciudad con futuro y un progreso mayor", ha dicho. Urraca considera que el partido sale hoy "reforzado" que, con la ayuda de los militantes -el mejor activo- obtendrá grandes logros y será decisivo para Torrelavega, como históricamente lo ha sido".

En línea con lo que ha sido uno de los mensajes reiterados durante su campaña, Urraca ha recordado que quiere un PSOE "que no mire sólo hacia dentro sino que lo haga también hacia afuera". "Necesitamos crecer. Y lo haremos. Generaremos un partido que reactive la Agrupación y que tenga una actitud ganadora. Que integre desde dentro y se abra también hacia fuera buscando crecer para convertirnos en un espacio de encuentro, donde puedan sumar sus ideas aquellas personas que quieran enriquecer el proyecto socialista de Torrelavega", ha señalado.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha deseado "suerte y aciertos" a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal y ha trasladado su agradecimiento a los otros dos candidatos. "Entre todos y todas trabajaremos para poner en marcha actuaciones que mejoren la vida de los torrelaveguenses y torrelaveguensas e impulsar políticas progresistas que contribuyan a lograr el mejor futuro para Torrelavega", ha dicho. Cobo ha indicado que "una las grandezas del Partido son sus militantes y su democracia interna" y ha agradecido la participación a la militancia de la Agrupación Socialista de Torrelavega.