INFRAESTRUCTURAS

La urbanización del vial del barrio Insa finalizará en dos semanas

Las obras, con un coste de 174.119 euros, estarán finalizadas en dos semanas.

Visita a las obras del barrio Insa ok
Visita a las obras del barrio Insa

La obras de acondicionamiento de la calle transversal al Paseo Fernández Vallejo (barrio Insa), en Tanos, que une Fernández Vallejo con la zona de Las Autonomías y con el IES Garcilaso de la Vega, están ya ejecutadas al 90% y estarán finalizadas en dos semanas.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que ha visitado las obras, que ejecuta la empresa Arruti y cuentan con un presupuesto de 174.119 euros, junto con el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y representantes de la AAVV de Tanos.
El alcalde ha indicado que las obras están "muy avanzadas" y ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto "históricamente demandado y comprometido con los vecinos" que ha supuesto "un cambio total" para una calle que era "complicada e insegura".

En la misma línea se ha expresado López Estrada, que además de reiterar la satisfacción del equipo de gobierno PSOE-PRC por la ejecución de este proyecto, ha tenido palabras de agradecimiento tanto para la junta directiva actual de la AAVV de Tanos como para la anterior, presidida por Manuel Echaves, por "el empuje" que han dado a esta actuación y por su ayuda en la gestión de los terrenos.

También ha destacado la colaboración de los vecinos, en especial aquellos que han cedido los terrenos necesarios para la ejecución de la obra.

Respecto a los detalles del proyecto, han explicado que ha consistido en la construcción de aceras a ambos márgenes, renovación de los servicios generales, un vial de sentido único de circulación con acceso desde Fernández Vallejo hacia Nueva Ciudad 2, y aparcamientos en "casi todo" el trayecto a ambos lados.