TORRELAVEGA

Unidas Podemos quiere que el fondo europeo se destine a reindustrializar la comarca del Besaya

Unidas Podemos quiere que el fondo europeo se destine a reindustrializar la comarca
Unidas Podemos quiere que el fondo europeo se destine a reindustrializar la comarca

Unidas Podemos Torrelavega, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, pide al equipo de gobierno en la ciudad, PRC-PSOE, que exija al Ejecutivo cántabro que parte del Fondo de Reconstrucción de la Unión Europea que llegue a la región se destine a reindustrializar la comarca del Besaya.

"Se ha demostrado que no se puede vivir exclusivamente del turismo", sostiene la coalición, para la que "la reindustrialización no es una opción, es una obligación". Unidas Podemos considera "de extrema urgencia" que se tomen medidas para que la crisis del COVID-19 no deje a Torrelavega en una situación aún "más crítica" y pide al Ayuntamiento que las inversiones se destinen a cuestiones que "mejoren la vida de la gente y no a gastos inútiles, como los que estamos viendo últimamente".

Y es que, a su juicio, es "una tomadura de pelo" que una situación de pandemia "se gaste dinero en un banco gigante" cuando "se van a necesitar recursos públicos en proteger a las clases populares".

Unidas Podemos apoyará las medidas que vayan destinadas a mejorar la vida a la gente, aunque teme que "llegará muy poco de los fondos y lo que llegue será para obras inútiles".