SEGURIDAD

La Unidad de Apoyo Logístico de la UME se instala en Torrelavega

El equipo formado por 217 efectivos permanecerá en Cantabria hasta el 24 de junio

La UME colaboró activamente en la extinción de los incendios que afectaron a Torrelavega y a Cantabria el pasado mes de diciembre.
La UME colaboró activamente en la extinción de los incendios que afectaron a Torrelavega y a Cantabria el pasado mes de diciembre.

Torrelavega acogerá durante estos días y hasta el viernes a la Unidad de Apoyo Logístico de la UME (Unidad Militar de Emergencias). El propósito del equipo es realizar multitud de maniobras a lo largo de la comarca con sus 217 efectivos y sus 50 vehículos pesados. Respecto al campamento, se ha instalado en los dos aparcamientos del polígono industrial Tanos-Viérnoles y podrá ser visitado por quienes lo deseen,

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; ha presentado este martes junto al concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y responsables de la UME las actividades que va a realizar esta unidad durante su estancia en la ciudad.

Durante estos cuatro días, además de maniobras por toda la comarca, se celebrará una jornada de puertas abiertas, el miércoles 22 de junio, en horario de 18.30 y 19.30 horas, para poder visitar el Centro Logístico Integrado de la unidad y una s muestra de los campamentos de damnificados que habilita la UME allí donde es necesario.

Respecto a este campamento, el teniente coronel Ruiperez ha destacado que se hace con materiales novedosos. También ha dado a conocer algunas de las funciones de esta Unidad, como facilitar apoyo logístico a los intervinientes, e instalar los campamentos y albergues de damnificados con capacidad para 600 y 3.000 personas, respectivamente.

Respecto al porqué se ha elegido a Torrelavega como sede por primera vez de estas maniobras, ha señalado que es "el lugar ideal" por su situación con unos "condicionantes difíciles" que son los que se necesitan.

Por su parte, tanto el alcalde como el concejal de Seguridad han "agradecido" que hayan pensado en la ciudad como sede del campamento. Asimismo, han dado las gracias públicamente a la UME por su "colaboración activa" en la extinción de los incendios que afectaron a Torrelavega y a Cantabria el pasado mes de diciembre.

Por último, han animado a todos los torrelaveguenses a que visiten el miércoles el campamento instalado en Tanos-Viérnoles para conocer el "importante trabajo" que realiza esta Unidad.