EDUCACIÓN

UNATE Torrelavega oferta para el próximo curso 35 actividades con 444 plazas

Concejala de Educación y coordinador de Unate. Foto| Archivo
Concejala de Educación y coordinador de Unate

La nueva sede de la Universidad Permanente (UNATE) en Torrelavega contará este curso 2021-2022 con una oferta de 35 actividades de formación participativa que sumarán 1.422 horas lectivas y para las que hay un total de 444 plazas disponibles para mayores de 50 años.

La programación para el que será el primer curso completo en la sede de Torrelavega ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el coordinador de UNATE en Cantabria, Francisco Gómez Nadal; el coordinador de la sede en la capital del Besaya, Daniel Gutiérrez; y la concejala de Educación y Cultura, Esther Vélez.

Según han avanzado, las actividades programadas son "muy diversas" y están estructuradas en cinco áreas: Salud y Bienestar, Arte y Re-Creación, Humanidades y Ciencias Sociales, Aula de Idiomas y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Gómez Nadal ha destacado que el 80% de los docentes son de Torrelavega o de su área de influencia, "cumpliendo así un compromiso" adquirido por UNATE con el Ayuntamiento.

Además, ha animado a los mayores de 50 años a inscribirse a partir del 1 de septiembre en las actividades, ya sea como socios de la Universidad Permanente, como alumnos en actividades puntuales o solicitando alguna de las becas disponibles.

En concreto, el convenio firmado con el Consistorio contempla hasta 80 becas de una hora semanal de aprendizaje para personas pensionadas o jubiladas residentes en la ciudad, de más de 60 años y con ingresos inferiores a 850 euros al mes.

Los interesados en el curso 2021-2022 pueden informarse en la sede de UNATE Torrelavega (en la calle Joaquín Hoyos), en el teléfono 683 133 370 o en el correo electrónico torrelavega@unate.es.

El programa formativo, según ha explicado el coordinador de UNATE en Torrelavega, "está vivo", lo que significa que habrá nuevas actividades disponibles en 2022 y que será complementado con actividades abiertas de las áreas de acción cultural y social.

Gutiérrez ha destacado que el proyecto de UNATE busca, además de la formación continua de las personas mayores, fomentar "una participación activa en la sociedad y una retroalimentación con las experiencias y saberes de nuestros alumnos".

Por último, la concejala de Educación ha señalado que desde el Ayuntamiento están "ilusionadas y felices" con este primer curso de UNATE en el municipio, donde ha confiado que la universidad se convertirá en una "referencia en la educación no formal".