POLÍTICA

UGT niega interés político en su decisión de no pedir el cese de Urraca por la RPT

La central ugetista recuerda que no fue invitada a participar y vincula a los demás sindicatos a intereses electoralistas.

El concejal Urraca Casal
El concejal Urraca Casal

UGT, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha emitido hoy un comunicado en el que rechaza la existencia de interés político alguno en su ausencia en la solicitud de cese del concejal de Personal José Luis Urraca, además de cuestionar que los demás sindicatos --CCOO, APL y USO--, lo hagan por una Relación de Puestos de Trabajo (RTP) "que han obstaculizado durante dos años".

"No vamos a consentir que se nos vilipendie con mentiras y acusaciones infundadas cuando si algo ha demostrado UGT como sindicato mayoritario es que defendemos el interés general de los empleados públicos del Ayuntamiento de Torrelavega con independencia del partido o partidos políticos que estén al frente del consistorio", agrega el comunicado de la sección sindical de UGT.

Para el sindicato es "más que sospechoso que algún dirigente de otro sindicato critique nuestra ausencia de la petición de cese del concejal de Personal cuando los promotores de la misma ni nos han informado ni nos han invitado en ningún momento a participar en ella y es evidente que lo han hecho de manera intencionada en esta ocasión y en el mes de mayo cuando presentaron la moción plenaria", ha señalado.

En este sentido, los grupos de la oposición (PP, Torrelavega Sí, ACpT y Torrelavega Puede) y los tres sindicatos citados (CCOO, USO y APL) presentaron el pasado 10 de enero en el Registro Municipal un escrito dirigido al alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), pidiendo el cese del concejal de Recursos Humanos, el también socialista José Luis Urraca.

La sección sindical de UGT ha insistido en cuestionar que CCOO, APL y USO planteen el cese de Urraca por la RPT porque, en su opinión, "estos sindicatos no han dejado de obstaculizarla durante dos años, separando las mesas de negociación y perdiendo un tiempo muy valioso en discutir quiénes estaban legitimados o no para estar en ellas".

"Si estos sindicatos están tan interesados en la RPT como único objetivo, no es muy comprensible que rompan la unidad sindical para conseguirla y excluyan de manera intencionada al sindicato mayoritario", ha sostenido la sección sindical de UGT.

Para UGT, "lo que parece más bien" es que CCOO, APL y USO "han carecido de ideas, iniciativas y propuestas para mejorar las condiciones laborales para todos los empleados públicos" del Ayuntamiento y "les ha creado tal incertidumbre y desesperación que se han visto obligados a enarbolar en solitario la única bandera que les queda, la RPT, y con unos intereses muy claros y asociados a sacar rédito electoral en las próximas elecciones sindicales".