SINDICATOS

UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

UGT ha ganado las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Torrelavega, donde ha logrado la mayoría absoluta, tanto en la Junta de Personal de los funcionarios como en el comité de empresa del personal laboral, con un total de 13 delegados y 223 votos favorables a sus candidaturas, el 57% de los 391 escrutados.

En la Junta de Personal, donde este año se elegían 13 delegados, cuatro más que en 2015, FeSP-UGT logró siete delegados con un respaldo de 121 votos, el 51,5% de los 235 escrutados; mientras que CCOO logró cuatro delegados con 74 sufragios favorables (31,4% del total) y APL dos delegados con 31 votos (13,2%), en una consulta donde también se registraron siete votos en blanco y dos nulos.

Por su parte, en el comité de empresa del personal laboral, donde al contrario que en la Junta de Personal se elegían cuatro delegados menos este año, 9 en lugar de 13 por la progresiva funcionarización de la plantilla, UGT consiguió seis delegados con 102 votos favorables, el 65,4% de los 156 escrutados; mientras que el sindicato CCOO obtuvo los tres restantes con 49 sufragios (31,4%). Se registraron tres votos en blanco y dos nulos.

En comparación a las elecciones sindicales de 2015, las candidaturas de UGT consiguen tres delegados más en la Junta de Personal, pasando de cuatro a siete; CCOO, dos más (de dos a cuatro); y APL mantiene los dos que ya tenía. En el comité de empresa, UGT pierde cuatro delegados (de 10 a 6), mientras que CCOO mantiene los tres que ya tenía.