EMPLEO

UGT convoca huelga indefinida en las cafeterías y cocina del hospital Sierrallana

El paro se iniciaría el 8 de enero y los trabajadores solicitan que se cumpla el pliego de condiciones del servicio.

Entrada del Hospital de Sierrallana
Fachada del Hospital Sierrallana de Torrelavega

UGT ha convocado una huelga general indefinida a partir del 8 de enero en el servicio de cocina y en las cafeterías para el personal y para los usuarios del Hospital de Sierrallana ante los "reiterados incumplimientos" de la empresa concesionaria, Eurest, que en su momento se comprometió a satisfacer las demandas de los trabajadores con la mediación de la gerencia del centro hospitalario.

Así lo ha anunciado en un comunicado el el responsable regional de Sanidad de UGT, José María Fernández, quien ha destacado que los 40 trabajadores del servicio de las cafeterías y de la cocina del hospital torrelaveguense, que han decidido el paro indefinido en una asamblea, "ya han demostrado y de sobra que son prudentes y consecuentes con sus actos", por lo que dan "un tiempo más que prudencial a Eurest para que resuelva de una vez por todas la escasez de personal, la falta de material adecuado y el deterioro de las instalaciones y de los equipos de trabajo".

Según Fernández, los trabajadores han perdido la confianza en la empresa y en la Gerencia del Hospital de Sierrallana, que "solo les responde con buenas palabras que se quedan en nada".

En este sentido ha recordado que la plantilla no pide aumentos salariales ni mejoras laborales, sino "simplemente que se cumpla con el pliego de condiciones del servicio, su convenio colectivo y con sus legítimos derechos laborales".

Al respecto, UGT ha exigido que la empresa concesionaria complete la plantilla y cubra las vacantes por bajas y excedencias, dote al servicio del material y de los utensilios adecuados de limpieza y de distribución de las comidas a los pacientes, además de solucionar el deterioro de las instalaciones.

"Se ha intentado por activa y por pasiva negociar y buscar salidas ante una empresa que no quiere negociar y miente reiteradamente a la Gerencia del Hospital de Sierrallana", ha puntualizado Fernández.