EDUCACIÓN

UC y el Ayuntamiento se reúnen para valorar el incremento de actividad en el campus

El rector de la Universidad de Cantabria,, Ángel Pazos,y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada
El rector de la Universidad de Cantabria,, Ángel Pazos,y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha recibido hoy en el Rectorado al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, así como al concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, en un encuentro para valorar el incremento de la actividad en el campus de la capital del Besaya.

En concreto, se ha analizado la posibilidad de incrementar tanto la oferta docente como la investigadora en el campus de Torrelavega, ha informado la institución académica en un comunicado.

En el ámbito docente, ambas partes han acordado valorar las vías que podrían permitir el incremento del número de estudiantes a través de la reformulación o redistribución de alguna titulación.

En lo relativo al perfil investigador, Pazos y López Estrada han acordado que la UC realice una propuesta de desarrollo de actividades de investigación, innovación y colaboración con el sector empresarial de la comarca. Para el desarrollo de dicha propuesta, que se expondrá al Gobierno regional, el Ayuntamiento se ha ofrecido a facilitar la oferta de suelo, en el caso de ser preciso, según ha indicado el regidor.

En este contexto, en la reunión se ha abordado también el estado administrativo de la cesión de parcela por parte del Consistorio a la universidad para la construcción de una residencia universitaria.

A la reunión han asistido también los vicerrectores de Investigación y Política Científica, Luigi dell'Olio, y el de Ordenación Académica y Profesorado, Ernesto Anabitarte.